Más de un millar de alumnos no han podido asistir a clase este lunes por los problemas derivados de la nieve

Se trata de poco menos del 3% del total, la mayoría en centros públicos. Han existido problemas principalmente en la zona de Guijuelo, Béjar y La Sierra

 ANT5618
ANT5618

Un total de 1.240 alumnos no han podido asistir a clase en el retorno después del temporal que ha sufrido también la provincia este pasado fin de semana. Supone un 2,73% del total de los 45.390 alumnos que deberían haber asistido. 

La mayoría de problemas se han vivido en la zona de Guijuelo, Béjar y La Sierra. Así, se han visto afectados la primera de estas localidades, Los Santos, La Maya, Cespedosa, La Fuente de San Esteban, Santibáñez de Béjar, La Alberca, Linares de Riofrío, Sequeros, Babilafuente, Peñaranda y Macotera por las placas de hielo formadas tras una noche de temperaturas gélidas y la nieve caída durante el domingo. 

Todos estas ausencias se han dado en centros públicos. En concreto, hubo 547 entre los alumnos de Educación Infantil y Primaria y otros 693 en Educación Secundaria, que hacen en total los 1.240 dentro de las 228 rutas escolares existentes en la provincia. 

Desde la Junta de Castilla y León, el delegado provincial, Bienvenido Mena, ha explicado que las mínimas de -8º en la provincia, la nieve caída ha provocado placas de hielo en varias carreteras, donde sigue habiendo complicaciones. 

También ha habido problemas entre los médicos de la provincia, que tampoco han podido llegar a sus trabajos debido a las condiciones de las carreteras. 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído