Más de 500 toneladas de sal en las carreteras de la provincia para combatir las nevadas este fin de semana

Más de 500 toneladas de sal en las carreteras de la provincia para combatir las nevadas este fin de semana

Además, se esparcieron 452.440 litros de salmuera y las 25 quitanieves que trabajaron en la provincia salmantina recorrieron 2.135 kilómetros

Las nevadas de este fin de semana que obligaron a activar la alerta en la provincia de Salamanca por nevadas y a desplegar todos los medios materiales para garantizar la seguridad en las carreteras salmantinas.

La Subdelegación del Gobierno ha detallado a SALAMANCA24HORAS los medios utilizados por la Unidad de Carreteras del Ministerio de Fomento en la provincia de Salamanca, en “tratamientos curativos” por las nevadas en las vías dependientes del Estado en la provincia, en concreto, en la A-66, la A-62, la autovía a Madrid, la N-620, la N-630 y la N-501 así como un tramo de doce kilómetros de la N-620 y de la A-62 que pertenecen a la provincia de Zamora pero que se atienden desde Salamanca.

En total, desde las 12 horas del 6 de enero hasta las 12 horas del día 8, se han esparcido un total de 526,05 toneladas de sal y 452.440 litros de salmuera en estas vías. Además, las 25 quitanieves que han trabajado para garantizar la seguridad en las carreteras salmantinas han recorrido un total de 2.135,67 kilómetros en esas 48 horas.

Tal y como han detallado desde la Subdelegación del Gobierno a SALAMANCA24HORAS, esta actuación “curativa” por las nevadas que se ha realizado en la provincia durante el fin de semana se ha dividido en tres sectores, la SA-1, con centro de coordinación en la glorieta de Buenos Aires, la SA-2 cuyo centro se ubica en Pedrosillo el Ralo y la SA-3, con centro en Guijuelo. Desde ellos se han atendido las necesidades de toda la provincia, tanto de autovías como de carreteras nacionales.

Por zonas, en el sector SA-1 han trabajado diez máquinas quitanieves que han recorrido un total de 884,68 kilómetros. En esta zona se han repartido 212,4 toneladas de sal y 72.500 litros de salmuera.

En el SA-2 se desplegaron ocho quitanieves que han recorrido en esas 48 horas de trabajo 839,11 kilómetros. Se han repartido en las vías que comprenden este sector 131,65 toneladas de sal y 226.940 litros de salmuera.

Por último, en el SA-3 han sido necesarias siete máquinas quitanieves que han recorrido un total de 411,88 kilómetros. En esta zona se han esparcido 182 toneladas de sal y 153.000 litros de salmuera.

El subdelegado del Gobierno, Antonio Andrés Laso, ha agradecido el trabajo realizado por todas las personas que han participado en el dispositivo, “que son muchas y han trabajado muy bien”. Así, se ha referido a la Guardia Civil y a su subsector de Tráfico, a los funcionarios de la Dirección General de Tráfico, del Ministerio de Fomento, de la Subdelegación de Gobierno y de Protección Civil y a todas las empresas concesionarias del servicio de Conservación y Mantenimiento.

Comentarios