El subdelegado del Gobierno recomienda no viajar ante la previsión de nevadas "salvo que sea necesario"

El subdelegado del Gobierno recomienda no viajar ante la previsión de nevadas "salvo que sea necesario"

Del mismo modo, aconseja a los conductores estar pendientes de las condiciones climáticasy seguir las recomendaciones de la DGT

Ante la previsión de nevadas también este martes en la provincia de Salamanca, el subdelegado del Gobierno, Antonio Andrés Laso, recomienda a la población estar muy pendiente de las condiciones climáticas y aconseja a los conductores que no viajen "salvo que sea necesario", así como seguir las recomendaciones de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Laso ha agradecido a los conductores la comprensión con las medidas que, en ocasiones, hay que tomar para intentar favorecer la circulacuión en la carretera, especialmente, a los caminoneros, a quienes se les ha impedido circular por algunas vías de la provincia para permitir el paso de las máquinas quitanieves. Tal y como ha señalado el subdelegado, los camioneros “están trabajando y tienen que dejar de trabajar para permitir que la circulación siga siendo posible”.

En este sentido, el subdelegado del Giobierno ha señalado que en función de la intensidad de las nevadas que se produzcan este martes en las distintas zonas de la provincia, es posible que sea necesario volver a restringir la circulación de los camiones.

En cuanto a la situación de las carreteras vivida este fin de semana en la provincia salmantina, Antonio Andrés Laso ha explicado que el sabado a las cuatrode la tarde se activó la fase de alerta por lo que se llevó a cabo el despliegue de todos los medios tanto personales como materiales en previsión de las nevadas que se produjeron en la noche del sábado al domingo.

La mayor atención estaba puesta en la A-66, según Laso, porque se había establecido esta autovía como un itinerario alternetivo de acceso a Madrdi desde Galicia, lo que provocó una gran intensidad de tráfico. “El dispositivo funcionó correctamente, se produjeron algunos cortes esporadicos para que las maquinas puedieran trabajar correctamente y así se desarrolló toda la noche del sábado al domingo y durante el domingo”, ha recalcado el subdelegado.

Las zonas más afectadas por el temporal este fin de semana, según Laso, han sido Guijuelo y Béjar hasta el límite de la provincia y el mayor corte de tráfico, de aproximadamente una hora y media de duración. se produjo en Cuatro Calzadas por el accidente porducido a consecuencia de la nevada y en el que se vieron impliicados varios vehículos.En este sentido, el subdelegado del Gobierno ha detallado que hasta el lugar de los hechos fue la Guardia Civil, que la situación estaba controlada pero hizo falta tiempo para poder apartar a los vehículos implicados en el accidente y actuar para permitir que las quitanieves llegaran hasta ese lugar. “A partri de ese momento se restableció la circulación con mucha lentitud”, ha subrayado.

Por lo demás, según Laso, se produjeron varios cortes en la carretera, de manera organizada para permitir trabajar a las máquinas quitanuieves. Además, la A-50 a partir de Peñaranda exigía una circulación muy lenta y más adelante, en Ávila y Segovia “las cosas estaban muy complicadas” por lo que se recomendó a los usuarios de la vía que no continuaran para evitar problemas al salir de Salamanca y entrar en estas dos provincias.

Por último, el subdelegado del Gobierno ha destacado que, afortunadamente, no se ha producido ningun accidente grave, ni ha habido heridos graves ni víctimas mortales en las carrecteras salmantinas a consecuencia de las nevadas y de las placas de hielos formadas por las bajas temperaturas durante la madrugada del domingo al lunes.

Comentarios
Lo más