Guijuelo y Unionistas disputaron un entretenido amistoso en el Reina Sofía. Los chacineros se llevaron el duelo en la última jugada con un tanto de Carlos Rubén (4-3).

El encuentro comenzó con veinticinco minutos de retraso. El Guijuelo, con la camiseta del jamón, inició el duelo con Amador en la portería; Raúl, Kevin, Abel y Jonathan en defensa; Borja, Juanra, Cifo y Carmona; y arriba con Dimas y Diego Suárez. Unionistas, que jugó con sudadera, empezó el choque con Kevin en la puerta; Obispo, Gallego, Eslava y Arroyo atrás; Jorge Alonso, Chuchi, Mito y Javi Navas en el centro del campo; y con De la Nava y el recién fichado Diego Abad en punta.

A los treinta segundos de empezar el partido, De la Nava controló con el pecho dentro del área y soltó un latigazo que despejó Amador Zarco.

A los seis minutos, el cancerbero de Unionistas Kevin derribó a Manu Dimas cuando lo había superado (en un partido oficial hubiese sido expulsado) e iba a marcar gol. El árbitro decretó falta y Jonathan no perdonó con un gran lanzamiento de falta que se coló por el palo que defendía Kevin. La pelota botó dentro, tras tocar en el travesaño, y el línea dio validez al tanto.

Cuatro minutos después empató Unionistas. Fue tras un centro bombeado de Javi Navas que conectó Diego Abad de cabeza. La pelota se elevó para acabar estrellándose en el palo y acabar en el fondo de las mallas.

El colegiado, Muriel Isidro, amonestó al chacinero Juanra por una patada por detrás a Jorge Alonso; lo que provocó las protestas de los guijuelenses tras la perdonada anteriormente al meta de Unionistas Kevin.

Volvió a adelantarse el Guijuelo a los veinte minutos. Raúl Ruiz rompe en velocidad, saca centro y, tras un rechace, Carmona mandó el 1-2 a la red en boca de gol. Y, poco después, pudo llegar el tercero en una falta de Raúl Ruiz que golpea en la barrera y Cifo, solo, mandó por encima del travesaño.

Lo principal que tratan de evitar en estos partidos jugadores y entrenadores son las lesiones. Y al Guijuelo le salió cruz porque su capitán Jonathan tuvo que retirarse poco antes del descanso por un pinchazo. En su lugar entró Julio Algar.

En Unionistas, la conexión entre Chuchi y Jorge Alonso le permite tener más balón y también ser más peligroso en el balón parado. En un saque de esquina entre ambos, el centrocampista charro encontró a De la Nava pero su cabezazo lo mandó de nuevo a córner el chacinero Manu Dimas. Tambien hubo tiempo para una nueva amarilla antes del descanso.

Y, antes del descanso, Muriel Isidro señala una mano dentro del área de Unionistas a favor del equipo de la capital y en las protestas amonesta a Raúl Ruiz. La pelota había golpeado de forma involuntaria en la mano de Obispo y los chacineros habían pedido penalti.

En el descanso llegó el tradicional ‘carrusel de cambios’. Lo más destacado fue ver el estado de Ayub, en el Guijuelo, y el debut del juvenil Bamba con Unionistas.

El Guijuelo inició mejor la segunda mitad y Kevin evitó los goles de Luque y Ayub. Pero quien marcó fue Unionistas. Molina golpea en largo hacia Flórez, que le gana la espalda a Rivera, recorta en el área y su chut cruzado acaba significando el empate a dos.

Tras ese tanto, el partido bajó el ritmo pero, a falta de diez minutos, volvió a acelerarse para el disfrute de los aficionados presentes en el Reina Sofía. Motos mandó a la red un centro de Carlos López para poner por delante a Unionistas (2-3), el Guijuelo empató por medio de Abel en el minuto 87 y, cuando el duelo agonizaba, Carlos Rubén marcó el tanto de la victoria para los chacineros en la última jugada del partido.


Los de Fabregat acabaron con diez porque, a falta de dos minutos, Borja fue expulsado por roja directa tras dirigirse al árbitro con un “¡qué malo eres!”.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído