PEDROSILLO DE LOS AIRES

La ‘magia’ de Disney en Pedrosillo de los Aires

La ‘magia’ de Disney en Pedrosillo de los Aires

El invierno deja a menudo maravillosas estampas y también curiosas historias que invitan a creer en los cuentos

El año 2018 ha comenzado marcado por las inclemencias del tiempo. Un temporal de nieve está atravesando la Península Ibérica y está provocando consecuencias que afectan a la vida cotidiana de los ciudadanos de la provincia de Salamanca. Especialmente en algunos municipios cuyo acceso está bloqueado por la nieve con las complicaciones que eso implica.

Un difícil panorama que tiene una cara más amable y que salta a la vista. La provincia charra es este martes una enorme y bella estampa nevada que depara incomparables marcos en la sierra y la dehesa, en el Campo Charro y Las Arribes. A fin de cuentas, un manto blanco que adorna fotografías y evoca sensaciones a menudo recogidas en cuentos navideños.

El reino helado recreado por la factoría Disney en su título ‘Frozen’ representa el imaginario colectivo más reciente y emociona a grandes y pequeños desde su estreno. Una helada historia que narra los designios de ‘Elsa’, una reina que convierte en hielo todo lo que toca y que, paradójicamente, calienta el corazón de sus ilusionados espectadores.

Un reino de fantasía que ha llegado este martes a la localidad de Pedrosillo de los Aires y que presume en redes sociales de contar con su propio ‘Olaf’. Un muñeco de nieve, sentado en un banco de piedra, que parece contemplar el temporal impertérrito ante el frío. De hecho, la propia temperatura hace que el muñeco se haya convertido en hielo y permanezca incólume ante el paso del tiempo. No en vano, recuerda a la leyenda que asegura que el creador de la factoría, el mismísimo Walt Disney, espera, congelado tras su muerte, su retorno a la vida.

Alargada

Comentarios
Lo más