Juan del Álamo dona al Museo Taurino el traje de luces con el que salió por la puerta grande en Las Ventas

Juan del Álamo dona al Museo Taurino el traje de luces con el que salió por la puerta grande en Las Ventas

El torero cumple así su deseo de entregar el traje al museo para compartir "algo que le ha representado como torero durante todos estos años" conla afición salmantina. El traje ha sido donado tal y como se quedó en la plaza aquella tarde

El concejal de cultura, Julio López Revuelta, ha recibido este viernesen el Museo Taurino al torero salmantino Juan del Álamo, que ha donado el traje con el que salió por la puerta grande de la Plaza de Toros de las Ventas, en Madrid, el día 8 de junio de 2017, lidiando toros de Alcurrucen y compartiendo cartel con Joselito Adame y El Cid.

Se trata de un traje de luces blanco y plata utilizado por el torero por última vez aquella tarde. El vestido se suma a los expuestos en la sala de trajes de luces del Museo Taurino de Salamanca, lugar donde también se encuentra la fotografía de su alternativa en Santander, tal y como ha recodado el concejal.

Juan del Álamo cumple así su deseo de entregar el traje al museo para que pueda ser contemplado por la afición salmantina. "Quería con todo cariño e ilusión compartir algo que me ha representado como torero durante todos estos años", ha subrayado Juan del Álamo, quien espera que éste sea el primero de muchos.

Del mismo modo, ha explicado que "como seña de mi identidad y del triunfo tan importante que conseguí en Madrid quería donarlo tal y como se quedó en la plaza". Además, ha asegurado que  n seguida quiso compartir algo especial de aquella tarde con todos aquellos que le han acompañado a lo largo de estos años y ha recalcado que el mejor marco para hacerlo es el Museo Taurino de Salamanca.

Por su parte, Julio López Revuelta, ha señalado que este museo se trata de un espacio donde hay piezas "llenas de historia" y ha subrayado que "hoy incormporamos una más que representa una tarde de 8 de junio de 2017, importante en la carrera y en la vida de Juan del Álamo y que forma parte de esta sala de trajes".

En actualidad en el museo se exponen 250 piezas y en el archivo se guardan alrededor de mil más, pensadas para exposiciones temporales y para irlas rotando, tal y como ha explicado el concejal. "El objetivo del museo es seguir incrementando los fondos para poder tener una visión de la profunda huella que la tauromaquia ha dejado en nuestra ciudad", ha recalcado.




Comentarios
Lo más