El PP de Ciudad Rodrigo alerta sobre el incremento de robos en las últimas semanas

En la Comisión Informativa de Policía Local también han tratado la recogida de animales

 Ciudad Rodrigo
Ciudad Rodrigo

Este lunes se ha reunido la Comisión Informativa de Derechos de la Ciudadanía y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo con el fin de responder al requerimiento hecho por el Grupo Municipal Popular sobre seguridad ciudadana. Los populares se han quejado de que esta comparecencia informativa por parte de la concejala delegada de Policía Local llega casi un mes después de efectuar la petición.

Según la delegada de Policía Local, Ciudad Rodrigo es una de las ciudades una de las más seguras, aunque la opinión hecha pública por los populares difiere en este punto. “Tenemos una preocupación creciente por las personas y los empresarios que han sido víctimas de robos en las últimas semanas”, han asegurado.

Según han informado los populares “hay determinadas personas que no pueden moverse por sus barrios con normalidad debido a la inseguridad que existe sobre todo a determinadas horas de la tarde, o las personas que se han encontrado con animales sueltos, fundamentalmente perros vagando por las calles sin ningún control”.

Desde el PP aseguran entender el problema de la de falta de agentes de Policía Local, que está a la espera de tres plazas que se han solicitado a la Junta de Castilla y León y cuyas pruebas se están realizando en este momento. No obstante consideran que el proceso de nuevas plazas de Policía Local se habría agilizado si el Ayuntamiento hubiera convocado las plazas directamente. “Si el equipo de gobierno tripartito hubiera sido más decidido desde el inicio sobre la problemática de la Policía Local, la solución hubiera sido más pronta, pero su desidia ha llevado a la situación actual”, aseguran.

Además, los populares consideran que el Ayuntamiento debe replantearse el modelo de recogida de animales. “El actual sistema no es efectivo, ya que las empresas que recogen a los animales vienen de fuera y hay que darle el animal recogido, que en la mayoría de los casos es la Policía Local quien lo hace y no es su cometido. A ello se suma que el Ayuntamiento no tiene tampoco un sitio acondicionado para dejar a los animales en un lugar adecuado, mientras vienen a recogerlos”, dicen.

El Partido Popular cree necesario que la empresa que lo lleve a cabo esté ubicada en Ciudad Rodrigo para que la recogida se haga de manera eficiente y rápida, por personal cualificado y que posea unas instalaciones adecuadas para dejar a los animales. “Asimismo, hemos insistido en el debido aseo de las calles, intentando que quienes depositan artilugios y aperos constantemente en las mismas no lo hagan, y si lo hacen, sean retirados por el Ayuntamiento”, concluyen.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído