El Tribunal Superior de Justicia ratifica la condena de 21 años y medio para el asesino del paseo de la Estación

El Tribunal Superior de Justicia ratifica la condena de 21 años y medio para el asesino del paseo de la Estación

Roldán Armando Oyuela Licona fue condenado por un jurado popular el pasado verano. El Tribunal acabó sentenciando para él una pena de 21 años y medio de prisión, que se ratifican ahora tras el recurso de apelación interpuesto por la parte defensora

El pasado verano, el hondureño Roldán Armando Oyuela fue condenado por el asesinato perpetrado el pasado 17 de abril de 2016 en el paseo de la Estación cuando, como quedó acreditado, apuñaló hasta en 51 ocasiones a Yolanda Jiménez en un domicilio de la citada calle. 

La sentencia del Tribunal dictó una pena de 21 años y medio de prisión, así como 300.000 de indemnización para la familia después de que el jurado popular lo declarara culpable en la vista que tuvo lugar durante tres días de sesiones en junio.

Esta sentencia, sin embargo, fue recurrida por parte de la defensa para que dictara sentencia, en segunda instancia, el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León que, este martes, ha desestimado dicho recurso de apelación y confirma íntegramente la sentencia dictada por la Audiencia Provincial. 

Ante esta sentencia, recuerdan en el fallo, cabe todavía otro recurso de casación por infracción de ley y quebrantamiento de forma. 

201706261024502606

Comentarios
Lo más