El equipo de BTT ‘Pata Brava', Lorenzo Santolino y Nuria Delgado, ganadores de los premios del Deporte de Guijuelo

El jurado premiaba, además, a Pedro Martín Casillas como mejor entrenador, a Luis Ramos y Jorge Hernández por la trayectoria del CD Guijuelo durante sus presidencias, y a la Denominación de Origen Protegida Guijuelo por su apoyo al deporte

 Foto 1
Foto 1

El equipo de BTT ?Pata Brava?, el piloto Lorenzo Santolino y la jugadora de fútbol sala, Nuria Delgado se han alzado con los premios de la Categoría Absoluta a mejor equipo y mejores deportistas guijuelenses de los II Premios del Deporte convocados, con carácter anual, por el Ayuntamiento de Guijuelo.

El jurado, conformado por técnicos municipales y periodistas locales, además de por el primer teniente de alcalde, Ángel Picado; el concejal de Deportes, Carlos Arasa y el concejal del Grupo Municipal Socialista, Jorge Martín se reunía el pasado 3 de enero para fallar estos 15 premios en los que se han valorado, especialmente, las propuestas realizadas por clubes y asociaciones deportivas del municipio así como las competiciones en las que han participado y los galardones conseguidos a lo largo de la temporada.

El jurado fallaba, además, los premios a Mejor Entrenador o preparador, que en esta edición se le otorgaba a Pedro Martín Casillas, segundo entrenador de la selección Sub-18 de Castilla y León, y el Premio honorífico a la trayectoria deportiva que recaía en Luis Ramos y Jorge Hernández por la evolución del CD Guijuelo en la segunda división B durante sus mandatos. Además, el premio a la entidad colaboradora este año era para la DOP Guijuelo.

Los premios, que se entregarán en una gala especial que tendrá lugar el próximo 12 de enero, establecían otras tres categorías: Premio Novel, para los deportistas de entre 0 y 9 años; Premio Infantil, para niños de entre 10 y 14 años y el Premio Joven para edades de entre 15 y 18 años.

Los premios Novel recaían en el equipo Benjamín B del CD Guijuelo (Temporada 2016-17), Jaime Merino, del Club Deportivo La Covatilla, como Mejor Deportista Masculino y la gimnasta, Julia Romero García como premio a la Mejor Deportista Femenina de la categoría.

El Premio Promesa al Mejor Equipo se iba en esta ocasión para el equipo femenino de fútbol sala de las Escuelas Municipales mientras que el galardón al Mejor Deportista Masculino era el atleta, Javier Montero y la Mejor Deportista Femenina de la categoría era para la jugadora del CD Guijuelo, Diana Sanz Sánchez.

De los deportistas de entre 15 y 18 años, el Premio Joven recaía en el equipo de Juvenil CD Alambra (Temporada 2016-17), mientras que el Mejor Deportista Masculino era Carlos Iglesias Martín, del Club Arqueros del Sol XIV y la Mejor Deportista Femenina era la karateca Daniela Sánchez Hernández.

Los premios se entregarán en el Teatro del Centro Cultural el próximo viernes, 12 de enero a partir de las 20,00 horas en una Gala que contará, entre otros, con la presencia del ex portero, Paco Buyo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído