Guijuelo vive su segunda jornada cubierto de nieve

Guijuelo vive su segunda jornada cubierto de nieve

Los efectivos municipales y Protección Civil se afanan en mejorar la situación de vías y aceras 

Guijuelo ha retomado este martes su actividad diaria en el segundo día después de la nevada. Tras las bajas temperaturas registradas esta noche, la nieve que aún permanece en las calles se ha vuelto a convertir en un obstáculo para la circulación y el tránsito de peatones. El trabajo realizado este lunes por efectivos de Protección Civil y operarios municipales esparciendo sal y retinando placas de hielo continuaba desde primera hora de la mañana.

Colegios, centro de salud, Escuela Infantil o la calle Filiberto Villalobos han sido los puntos elegidos para comenzar con el esparcido de sal que continuará a lo largo del día. También la máquina quitanieves del coche de Protección Civil y la pequeña pala con la que cuenta el Ayuntamiento trabajan desde primera hora en distintos puntos para retirar el hielo de la calzada. También Policía Local y Guardia Civil trabajan para que se restablezca la normalidad y hasta el momento no se ha registrado ningún incidente reseñable.

Aunque los centros escolares abrían con puntualidad, la mayoría de las rutas escolares continúan sin estar operativas lo que implica la falta de alumnado en las clases. También van poco a poco recuperando la normalidad los servicios de autobús interurbano que, sin embargo, no entran en la Estación de Autobuses y hacen su parada en la calle Filiberto Villalobos a la altura del número 143.

Desde el Ayuntamiento han querido agradecer el buen hacer de muchos vecinos que de forma particular están retirando la nieve de las calzadas, así como solicitan la comprensión de todos los guijuelenses ante una nevada de estas dimensiones. Los servicios municipales y los voluntarios de Protección Civil continuarán trabajando para recuperar, dentro de lo posible, la normalidad. Según ha hecho público el consistorio, los particulares con casos concretos pueden dirigirse al teléfono 600 23 17 09.

Comentarios
Lo más