BALONCESTO - EUROLIGA FEMENINA

Perfumerías Avenida no puede con el rodillo de Yakin Dogu

Erika postea ante Gruda / FOTO: Fiba Europe
Perfumerías Avenida no puede con el rodillo de Yakin Dogu

Un gran primer cuarto de las locales, con Gruda al mando, inclinó el choque hacia el cuadro turco. Elonu, Givens y Mestdagh, las más acertadas de las perfumeras


Perfumerías Avenida no pudo con el rodillo de Yakin Dogu. El equipo charro se vio superado por el conjunto turco y cayó con claridad a domicilio (80-56). La velocidad en el ataque y el acierto del ‘Big Three’ local formado por Gruda, Lavender y McBride fue demasiado para las charras. Elonu, Givens y Mestdagh superaron la decena de puntos para las de Ortega, que llegaron solo con nueve jugadoras al duelo.

En el primer cuarto, Yakin Dogu demostró todo su potencial ofensivo con un juego dinámico y preciosista, que impidió que Perfumerías Avenida entrase casi en el partido. Gruda, desde un inicio, dejó clara la distancia entre unos y otros. La pívot francesa dominó la zona y corrió el contraaque para anotar doce puntos en los primeros diez minutos.

Las charras, que no estuvieron mal en ataque, apenas podían contener las acometidas locales. Elonu fue la más acertada en el tramo inicial del duelo para Avenida, que perdía por trece al fin de los primeros diez minutos (27-14).

En el segundo cuarto, Avenida intentó acercarse con dos canastas seguidas de Erika y Givens (30-20). Pero, en un fogonazo, un triple de Koksal y una canasta de McBride volvieron a poner tierras de por medio (35-20).

Elonu tiró de las charras con cuatro puntos seguidos y Givens obligó al tiempo muerto local con una canasta (39-28). Ahí apareció Gruda, siempre Gruda, para volver a estirar la diferencia a quince puntos al descanso (46-31).

En el arranque del tercer cuarto acabó de morir el encuentro. Un parcial de 11-0 para Yakin Dogu pueso el partido con un tanteo de 57-31. Imposible. La belga Mestdagh anotó seis puntos para irse soltando en la pista aunque Avenida va a necesitar más de ella durante los próximos compromisos. Las locales siguieron con su ritmo dominante y llegaron al último cuarto con una ventaja definitiva (65-41).

A pesar de la desventaja, Avenida nunca bajó los brazos. Ortega siguió moviendo el banquillo, tratando de no cargar en exceso a una plantilla con nueve jugadoras (por la baja de Moss) y que va a disputar en los próximos días su primer puesto en liga, tener alguna opción de acceder a la próxima fase de la Euroliga y, sobre todo, la Copa de la Reina.


Comentarios
Lo más