Abierto el plazo de inscripción para el taller de ikebana organizado por el Centro Cultural Hispano Japonés

Abierto el plazo de inscripción para el taller de ikebana organizado por el Centro Cultural Hispano Japonés

Se trata de una técnica tradicional para la elaboración de arreglos florales. Las inscripciones se permiten hasta el próximo 26 de enero, mientras que el taller se iniciará el próximo 2 de febrero

El Centro Cultural Hispano-Japonés de la Universidad de Salamanca organiza el taller ikebana de arreglo floral japonés, que tendrá lugar los viernes 2, 9, 16, 23 de febrero y 2 de marzo, y que será impartido por Hiromi Nakanishi.

El taller, en el que se aprenderá a crear ikebanas de los estilos básicos, está formado de una primera sesión en la que se hablará sobre qué es un ikebana, su origen y sus características, y estructuras con rama; de tres sesiones en las que se practicará el ikebana del primer, segundo y tercer estilo básico, respectivamente; y de una última sesión que consistirá en la práctica de ikebana de uno de los estilos básicos (composición con los materiales elegidos por cada alumno).

El plazo de matriculación para el curso está abierto hasta el día 26 de enero. El número máximo de plazas es de 10, por riguroso orden de inscripción. El importe de la matrícula es de 50 euros.

Para el taller es necesario que los alumnos lleven: tijeras de jardinería y toalla de mano; un kenzan; y un florero. Los interesados que deseen adquirir o alquilar un kenzan y/o florero deben comunicarlo a la hora de realizar la matrícula. Los costes están indicados en la hoja de inscripción y el pago de estos materiales se realizará directamente a la profesora.

Comentarios