El PSOE impulsará una "agenda del cambio" para "revertir las consecuencias negativas del PP en Salamanca"

El PSOE impulsará una "agenda del cambio" para "revertir las consecuencias negativas del PP en Salamanca"

José Luis Mateos no ha querido avanzar ninguna de las medidas que formarán parte de esta agenda y ha asegurado que se ha trabajado "intensamente" para poder elaborarla y que se irá detallado este 2018

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Luis Mateos, ha anunciado este miércoles que el PSOE unpulsará este 2018 una "agenda del cambio" con el objetivo de conseguir el progreso de la ciudad de Salamanca y centrado en los intereses de los salmantinos. 

Mateos no ha querido avanzar ninguna de las medidas que  incluye esta agenda en la que se ha trabajado "intensamente" para poder elaborarla, pero ha asegurado que servirá para "revertir las consecuencias negativas del PP en Salamanca" que, a su juicio, es "un proyecto político agotado" y que "no satisface las necesidades de Salamanca". Según el portavoz socialista, la única alternativa "sobre la mesa" es la del PSOE.

Del mismo modo, José Luis Mateos ha hecho balance político de 2017 y ha asegurado que Salamanca está peor desde que gobierna Mañueco quien, según él, ha utilizado la ciudad como "trampolín" para impulsar su carrera política de cara a las elecciones autonómicas de 2019.

El portavoz socialista ha criticado que cada vez hay menos oportunidades laborales en Salamanca, y ja subrayado que desde 2011 la ciudad ha perdido  más de 9.000 habitantes. En este sentido, Mateos ha tildado de "insuficientes" las medidas para generar empleo puestas en marcha por el Ayuntamiento.

José Luis Mateos ha recalcado que "a Mañueco le ha faltado valentía para afrontar los retos que tiene la ciudad" y se ha referido a las cuestiones pendientes con las que se inicia el nuevo año, como el Presupuesto y el pacto por el empleo, un asunto que, según el portavoz socialista, es "una prioridad para todos" y aún no se ha presentado un borrador.

Del mismo modo, ha criticado que las inversiones se están dejando para el final de la legislatura y se ha referido a algunos proyectos que están aún pendientes como la reforma de la Plaza de los Bandos y Canalejas, la Estación de Autobuses, el nuevo hospital y el Centro de Recepción de Visitantes. Según Mateos, estas iniciativas se están postergando con "una clara intención electoral", con el objetivo de vender cerca de las elecciones "una gestión que no ha hecho en el día a día".

A nivel urbanístico al PSOE le preocupa el asunto de El Corte Inglés. Mateos ha asegurado que si les llamara el equipo de Gobierno para abordar este tema les tendría "a su lado" para buscar una solución a esta infraestructura sin que suponga el cierre del centro comercial.

En cuanto al VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, el portavoz del Grupo Municipal Socialista ha asegurado que es una "gran oportunidad" para vincular la vida de la Universidad a Salamanca y generar empleo. 

Mateos también se ha referido al caso de presunto abuso sexual y laboral hecho público por la inspectora de la Policía Local de Salamanca, Luisa Velasco. En este sentido, ha explicado que en la Comisión de este martes preguntaron al equipo de Gobierno por este asunto y están esperando la respuesta.  "Nos preocupa que el buen nombre del Ayuntamiento se vea manchado por un caso de este tipo y exigimos transparencia", ha recalcado.

Comentarios
Lo más