El Palacio de los Águila acoge una exposición retrospectiva de Jesús Coyto

El Palacio de los Águila acoge una exposición retrospectiva de Jesús Coyto

El pintor presenta en Ciudad Rodrigo la muestra titulada ‘El viaje’

Ciudad Rodrigo será escenario de la exposición ‘El Viaje’ de Jesús Coyto. Se trata de una retrospectiva entre 1980 y 2017 que albergará el Palacio de los Águila hasta el próximo 25 de febrero. El horario de visita es martes, miércoles, jueves y viernes entre las 11:30 y las 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas, sábado entre las 10:00 y las 14:00 horas y las 16:00 y las 18:00 horas y el domingo entre las 10:00 y las 14:00 horas. Los lunes permanecerá cerrado.

Coyto, cuya carrera profesional se reparte entre Valencia, Madrid e Ibiza, cursó estudios de pintura en la Escuela de Bellas Artes de San Fernando, después de finalizar en la de Artes y Oficios de Madrid. En la capital española fue profesor durante varios años y organizó exposiciones para los centros culturales vinculados al Ayuntamiento. En la década de los 80 participó en el movimiento cultural de la Movida en esta ciudad.

Su obra se reparte por diferentes países y entidades públicas y privadas, entre las que figuran los museos de Arte Contemporáneo de Madrid, Salamanca, Ibiza y Jaén, el Museo de Colmenar Viejo, el Museo de Bellas Artes de San Fernando de Grabado de Madrid, el Museo de Grabado de Marbella, la Diputación de Salamanca, el Museo Casa Lis, el Ministerio de Economía y Hacienda de La Haya, la Casa Real de la Corona de Holanda o la Universidad Complutense de Madrid, entre otros. Además, Jesús Coyto ha participado también en diversas producciones televisivas y cinematográficas.

Comentarios
Lo más