El Museo del Comercio acoge las VII Jornadas de historia del comercio y la industria desde este miércoles

En la inauguración ha estado presente la concejala de Comercio, la directora del Programa Interuniversitario de la Experiencia y el director del Museo del Comercio y la Industria

 IMG 3821
IMG 3821

El Museo del Comercio y el Programa Interuniversitario de la Experiencia de la Universidad Pontificia de Salamanca han organizado un año más las VII Jornadas sobre historia del Comercio y la Industria de Salamanca y provincia. Las conferencias tendrán lugar los días 17, 18, 23, 24 y 25 de enero a las 19:30 horas, en el Museo del Comercio. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Las cinco conferencias programadas, de una hora de duración, repasan diversos aspectos económicos de Salamanca y provincia desde una perspectiva histórica. Así, el 17, Luis Alfonso Hortelano Mínguez, profesor titular del departamento de Geografía de la USAL, ha hablado sobre 'Aspectos culturales de la línea férrea 'La Fuente de San Esteban ? Barca d'Alba'.

Un día más tarde, Ana Sánchez del Corral, profesora titular del Departamento de Geografía de la USAL, desarrollará 'Contribución de la geología al desarrollo empresarial. El ejemplo de Salamanca'. 

La semana posterior, el día 23, será el turno para Juan Manuel Velasco Santos, catedrático de Biología y Geología del instituto Mateo Hernández, que conferenciará 'Plantas de interés industrial de Salamanca', mientras que un día más tarde el archivero del Archivo Catedralicio de Salamanca, Pedro Gómez, hablará sobre 'La Catedral de Salamanca y la actividad comercial salmantina a través de los documentos de su archivo' y Eladio Sanz García, catedrático de Ingeniería de Sistemas y Automática de la USAL, el día 25, último, hablará sobre 'Y la luz se hizo en Salamanca'. 

La inauguración de estas jornadas estará a cargo de la concejala de Comercio del Ayuntamiento de Salamanca, Almudena Parres; la directora del Programa Interuniversitario de la Experiencia, María Teresa Bernal y el director del Museo del Comercio y la Industria de Salamanca, Miguel García-Figuerola.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído