ÁVILA

Se disparan las Urgencias de afectados por el temporal, sobre todo de Traumatología

Se disparan las Urgencias de afectados por el temporal, sobre todo de Traumatología

Durante la jornada del lunes y hasta las 11 horas del martes, la unidad de Urgencias del Hospital Nuestra Señora de Sonsoles ha atendido a 139 pacientes, de los que 46 fueron atendidos por los especialistas de Traumatología.

Según los detalles de Urgencias, se han producido "cuatro ingresos relacionados directamente con el temporal", mientras que otros 32 pacientes han sido atendidos "por caídas con patologías diferentes".

De ellos, tres lo fueron por traumatismo craneoencefálico; uno por accidente de tráfico con diferentes lesiones; uno por fractura de cadera; seis por patología de tobillo; uno por fractura de hombro; cuatro por lesiones en la rodilla; 16 por caída sobre mano-muñeca -zona más expuesta como apoyo reflejo de la defensa en caída-".

El resto de las heridas se han producido en diferentes partes del cuerpo: espalda, codos y sacro. "Otros pacientes presentaron lesiones a diferentes niveles", dice el informe de la Unidad de Urgencias.

Durante el fin de semana y las primeras del lunes fueron atendidos 150 personas, de las que 33 sufrieron patologías relacionadas con los efectos del temporal.

El sábado acudieron 78 personas, de las que diez tenían afecciones provocadas por los efectos del temporal, entre ellos tres traumatismos craneoncefálicos y una rotura de cadera.

15 pacientes con problemas con la nieve fueron atendidos el domingo a Urgencias, de los que uno quedó ingresado; y el lunes hasta las 11 horas acudieron ocho pacientes afectados por el temporal, entre ellos cinco con daños en la muñeca.

Comentarios
Lo más