El Ayuntamiento de Los Santos y sus trabajadores acuerdan un nuevo convenio colectivo

El convenio aprobado parte del anterior, que estaba prorrogado desde el año 2014, e introduce algunas mejoras en materias salariales, adaptando algunos pluses, como la turnicidad, la antigüedad, los festivos y las horas nocturnas

 Sin título
Sin título

Comisiones Obreras Salamanca y el Ayuntamiento de Los Santos han firmado el convenio colectivo que regula las condiciones laborales y salariales de los trabajadores que prestan sus servicios en dicho Ayuntamiento.

Según ha informado el sindicato en la tarde de este miércoles, “tras un duro comienzo en la negociación”, la Corporación Municipal y Comisiones Obreras han alcanzado un acuerdo que estará vigente los próximos dos años, 2018 y 2019. “El diálogo, el sentido común y la voluntad en la negociación han hecho posible este acuerdo”, apuntan. El convenio aprobado parte del anterior, que estaba prorrogado desde el año 2014, e introduce algunas mejoras en materias salariales, adaptando algunos pluses, como la turnicidad, la antigüedad, los festivos y las horas nocturnas.

De igual manera, según CCOO, supone ciertos avances en salud laboral, que ayudarán a prevenir de mejor forma los riesgos laborales y mejorar las condiciones en los casos de incapacidad. La igualdad y la conciliación de la vida laboral y familiar también han sido aspectos relevantes en este acuerdo y las funciones de la comisión paritaria para la interpretación y vigilancia de su cumplimiento y las discrepancias que pudieran surgir entre las partes interesadas. Además, se reconocen las acreditaciones y su retribución como trabajos de superior categoría.

Desde Comisiones Obreras, han querido hacer público su agradecimiento por la colaboración de los trabajadores, de la delegada de personal, así como la “voluntad y la buena fe” mostrada en la negociación de este convenio por parte de la Corporación Municipal. “Estamos seguros que contribuirá a mejorar los servicios que se prestan en este Ayuntamiento y las condiciones laborales de sus empleados”, concluyen.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído