ATLETISMO

Óscar Husillos inicia su temporada en Salamanca en busca de un récord de España

Óscar Husillos inicia su temporada en Salamanca en busca de un récord de España

La cita tendrá lugar el sábado 20 de enero, a las 18:45 horas, en la Pista Cubierta Carlos Gil Pérez

El próximo día 20 de enero, coincidiendo con la disputa del Campeonato Provincial de Atletismo en Pista Cubierta, Óscar Husillos, "el Palentino volador", récordman de España de 400m en Pista Cubierta y de 4x400m al aire libre, doble campeón de España 2017 en 400ml, finalista en el Cto. de Europa 2017 en Pista Cubierta, semifinalista en el mundial 2017 al aire libre y 5º con el relevo Español en el mundial 2017 al aire libre, ha elegido nuestra ciudad, nuestra instalación y nuestra competición para iniciar su andadura en esta temporada que a buen seguro será la de su consagración.

Y no hay mejor inicio que plantear abordar el asalto al récord de España de 300ml en pista cubierta, ambicioso reto y que denota la calidad de este atleta de Castilla y León, pues dicho récord de 33:46 está en posesión de otro de los mejores velocistas españoles de las dos últimas temporadas, Bruno Hortelano.

El reto sobre el que se lleva trabajando prácticamente un mes y que no podría ser posible sin la inestimable colaboración del propio Oscar Husillos y su entrenador, Antonio Sánchez y la RFEA y los patrocinadores de la Delegación Salmantina, supone un enorme atractivo para que todos los amantes del atletismo se citen la tarde del sábado 20 de enero en la cubierta Carlos Gil Pérez, para disfrutar junto con el resto de pruebas que se van a celebrar, de la carrera que en poco más de 30 apasionantes segundos nos resolverá el estado de forma con el que Oscar va a iniciar su temporada.

El reto, a las 18:45h, con entrada gratuita hasta llenar aforo, como el resto de la competición que se iniciará a primera hora de la tarde, supone el primer gran evento atlético que se vivirá en la temporada indoor de Salamanca.

Entre otros, el compañero de relevo, también récordman y 5º en el mundial al aire libre, Darwin Echeverri, ha manifestado su intención de acudir y participar en el extraordinario y atractivo 300ml que Óscar ha querido montar en Salamanca.

Comentarios
Lo más