La Diputación ha llevado a cabo 106 actuaciones de prevención de incendios en 2017

Con ello se ha dado trabajo a 36 personas durante seis meses.

 Manuel rufino garcía y pedro grijalba (Copy)
Manuel rufino garcía y pedro grijalba (Copy)

El diputado de medioambiente, Manuel Rufino, ha presentado junto al gerente del Servicio Público de Empleo en Salamanca, Pedro Grijalba, el balance del programa de prevención de incendios y otros trabajos forestales y de mejora medioambiental de la Diputación en 2017.

Se invirtieron un total de 545.602 euros, íntegramente gestionados por la Diputación, de los cuales 420.000 provinieron de una subvención de la Junta. Gracias a ello, se realizaron un total de 106 actuaciones repartidas en 76 municipios, sobre una superficie total de 105,46 hectáreas, priorizando las zonas con alto riesgo de incendios o propagación.

Los trabajos se desarrollaron de mayo a diciembre, en los que además de prevención de incendios “en un año especialmente duro en este sentido”, también se han adecuado áreas recreativas y riberas, se han abierto y mantenido sendas, de manera que se han podido recuperar espacios ocultos por la maleza para el disfrute de los vecinos. Además, se han realizado trabajos de colocación de señales, reposición de mojones, limpieza de pasos, de agua y despeje de cunetas, plantaciones o reposiciones de marras.

Este plan ha supuesto “un importante incentivo en la generación de empleo en la provincia”, según el diputado, ya que durante seis meses se ha dado empleo y se ha formado a 36 personas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído