Fomento somete a información pública el Estudio del Proyecto de Línea de Alta Velocidad Burgos-Vitoria

El documento plantea nuevos trazados para alcanzar una velocidad de 350 km/h, permitiendo reducir significativamente el tiempo de viaje entre Burgos y Vitoria.

 1507736234046371016362 73bf408194 bdn
1507736234046371016362 73bf408194 bdn

El Ministerio de Fomento ha iniciado, con la publicación hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del correspondiente anuncio, el proceso de información pública y audiencia del "Estudio Informativo del Proyecto de la Línea de Alta Velocidad Burgos-Vitoria".

Se trata de una nueva Línea de Alta Velocidad con plataforma para vía doble de ancho estándar, velocidad de diseño de 350 km/h, electrificada a 2x25 kV y dotado de ERTMS de nivel 2.

Se han diferenciado dos ámbitos de actuación diferentes:

-Tramo Burgos-Pancorbo. En este ámbito se han definido cuatro alternativas: "Alternativas Centro 1 y 2", y "Alternativas "Oeste 1 y 2", ya que estas dos últimas discurren al oeste del corredor actual.

-Pancorbo-Vitoria. Se analizan seis alternativas de trazado, todas ellas con variante en Miranda de Ebro y conexiones con la línea Madrid-Hendaya, en la que se dispone tercer hilo lo que permitirá circulaciones de alta velocidad con paso por Miranda, "Alternativas Variante de Miranda 1-6".

En el ámbito Burgos-Pancorbo, la alternativa que presenta mejores resultados es la denominada "Oeste 1", por lo que se propone como alternativa seleccionada. En el ámbito Pancorbo-Vitoria, el análisis indica que todas las alternativas presentan similares puntuaciones por lo que queda pendiente del proceso de audiencia e información pública la propuesta de alternativa.

Información pública y audiencia de Administraciones


Este proceso se abre por un período de 30 días hábiles a partir del día hábil siguiente al de la publicación del anuncio en el BOE, y tiene por objeto que las personas, instituciones y administraciones interesadas puedan formular observaciones. El estudio informativo, según lo estipulado en la ley 21/2013 de Evaluación Ambiental, está sometido a evaluación ambiental ordinaria, por lo que la información pública y audiencia se realiza a efectos tanto sectoriales como ambientales.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído