Astu: "El mercado sigue abierto aunque la idea es que la plantilla está cerrada"

El técnico reconoce que están pendientes de la nieve que se prevé que caiga el sábado en Burgos y se alegra de tener de 'alta' a Jorge Alonso


 JOTA0182
JOTA0182

Unionistas se medirá este domingo, a partir de las cuatro de la tarde, al Bupolsa en San Amaro. La única baja para el partido será la del capitán Dani Chamorro pero ya tiene el alta de Jorge Alonso. El técnico Astu 

Bupolsa. “Ves la alineación del Bupolsa, ves el informe del rival y es un equipo que puede asustar por la calidad que tiene, por lo ancho que es el campo, por lo atrevidos que son, por su línea defensiva en salida de balón”, explica Astu.

Previsión de nieve. “Es cierto que la previsión es esa y lo que queremos es jugar porque el otro día nos hemos quedado con las ganas. Estamos viendo la clasificación, que vamos líderes, y queremos aumentar distancias, mejorar y seguir creciendo. Esa ambición de los jugadores y del cuerpo técnico hay que plasmarla jugando. Vamos a rezar para que el campo aguante y, si podemos jugar, que esté bien”.

Jorge Alonso. “Es buena noticia porque disponemos de un jugador de un nivel muy alto pero también es mala para tomar decisiones. Ahora es más difícil hacer la convocatoria. Nos hemos expuesto a esto y bendito problema. Hay que decantarse por 16, no solo 11”.

Diego Abad. “Es un jugador conocido en el grupo octavo. Es uno de los aspectos por los que nos decantamos con él. Estamos seguros que nos va a ayudar a conseguir los objetivos y es muy competitivo. Es diferente a lo que nosotros tenemos porque se desenvuelve bien de espaldas y también al espacio. Una mezcla entre Isaac y Óskar en cuanto a características. No viene a sustituir a nadie sino a dar todo lo que pueda por el club. Sabemos que ha desechado cosas por estar aquí. Nada más que vi su ilusión, dejamos todo lo demás de lado”.

Partido ante el Astorga. “Ha estado el presidente propuestas de fechas que le lanzaba el Astorga y nosotros a ellos pero se han rechazado todas. Así que, lo que decida la Federación. A nosotros nos viene bien unas jornadas y a ellos otras. Dentro de la buena relación, no nos ponemos de acuerdo. Lo mejor de todo en ese partido es que tenemos el saque de banda a favor. Son 24 minutos que hemos perdido en nuestro campo y a ellos les vale el empate por el golaverage”.

¿Plantilla cerrada? “La idea es que sí, pero por si acaso nunca quiero mentir: el mercado sigue abierto. Tenemos las fichas sub23 libres. Tengo que seguir viendo propuestas en el mercado y, si sale algo muy interesante, lo vamos a valorar. Sabemos que Chamorro no va a jugar con casi toda la probabilidad en toda la temporada y, si tenemos una necesidad imperiosa, él es el primero en dejarla. Tiene un año más y sería a la primera persona del club al que se le respetará el contrato, por encima de mí”.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído