El salmantino Sergio Cabrera compite en el Campeonato de España de Esquí de Montaña

Cinco esquiadores castellanoleoneses disputan el 13 y el 14 de enero las pruebas de cronoescalada y sprint en Boí Taüll


 Selección castilla y leon skimo
Selección castilla y leon skimo

La estación de esquí de Boí Taül (Lérida) acoge los días 13 y 14 de enero el Campeonato de España de Esquí de Montaña en las modalidades de cronoescalada y sprint, evento al que acudirán cinco representantes de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León.

El joven vallisoletano Javier Gurpegui, el palentino David Rueda, el salmantino Sergio Cabrera y los leoneses Manuel Merillas y Oriol Barrera se dan cita en Vall de Boí con los mejores especialistas del panorama nacional.

Gurpegui será el encargado de abrir la participación regional con la disputa de la prueba júnior masculina a las 11:00 horas del sábado. A partir de las 11:30 horas será el turno de Rueda, Merillas, Cabrero y Barrera, quienes competirán en la prueba sénior –los dos últimos como veteranos- sobre un circuito de 710 metros de desnivel positivo. Ya el domingo, los cinco integrantes del equipo castellanoleonés tomarán la salida en la modalidad de sprint (10:00 horas).

Para esta competición, el equipo capitaneado por Oriol Barrera cuenta con numerosas bajas. Ya sea por enfermedad o por otros compromisos, Pablo Villa, Diego Alonso, Manuel Sánchez-Capitán y Eduardo Lorenzana no estarán disponibles para la cita en el Pirineo Catalán.

El seleccionador Oriol Barrera admite que llegan “bajo mínimos” a esta prueba y que intentarán ofrecer su mejor versión ante las “potentes selecciones de Cataluña, Aragón, Andalucía, Euskadi o Madrid”.

Barrera, consciente del “gran plantel” que se presenta en Boí Taül, señala a Sergio Cabrera como uno de los favoritos para acercarse a las medallas en categoría vetarana. “Llega en un gran estado de forma”, indica.

Tras la prueba nacional de este fin de semana, la selección regional de esquí de montaña competirá en el Campeonato de Castilla y León de Cronoescalada y Sprint, que se celebrará en Leitariegos (León) los días 20 y 21 de enero.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído