SANTA MARTA DE TORMES

El Ayuntamiento de Santa Marta inicia la tramitación para aprobar un nuevo reglamento de Policía

El Ayuntamiento de Santa Marta inicia la tramitación para aprobar un nuevo reglamento de Policía

El actual cuenta con un defecto de forma, según ha revelado el consistorio este jueves

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha revelado este jueves que el reglamento de Policía aprobado por la Corporación Municipal del consistorio santamartino cuenta con un defecto de forma en su tramitación.

De igual manera, ha comunicado que, con el objetivo de aprobarlo lo antes posible y así dar cumplimiento a la normativa autonómica de coordinación sobre policías locales, ya se ha dado aviso a los técnicos municipales para que se comiencen a trabajar para subsanar ese defecto de forma y poder tramitar su aprobación.

Reacciones

Desde el sindicato USO afirman que, a pesar que el concejal de Policía recalcó la legalidad del texto, la aprobación definitiva fue recurrida hasta que a finales del año pasado se sentenció "la nulidad del Reglamento Municipal de Organización y Funcionamiento de la Policía Local". 

Así, manifiestan que el reglamento fue impuesto por el inspector jefe que se encontraba de forma accidental en el Ayuntamiento, algo que critican, y que el acuerdo del año 2002 "no tiene proporción alguna con las funciones a realizar en dicho Reglamento por parte de los policías". 

De hecho, continúan, se modificó el escudo, con el consiguiente gasto que, además, hubo que volver a realizar y que ahora queda sin efecto, "cuando el anterior se ajustaba a la normativa, lo que ha llevado a un gasto extra de cambiar dos veces el escudo existiendo otras carencias importantes como el estado de los vehículos o la carencia de personal". En otro orden de cosas, se quejan de un desajuste en el orden jerárquico.

Más quejas

El resto de sindicatos, por su parte, critica que "durante los últimos once años de Gobierno del Partido Popular, los funcionarios del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes han tenido que acudir continuamente a los juzgados para defender sus condiciones de trabajo. Como muestra de ello son las dos últimas sentencias que están pendientes de ejecutar"

Asimismos, destacan que los funcionarios "desean acabar con tantos años sin convenio colectivo, estando obligados a prorrogar el firmado en el año 2002. Denunciamos que aun habiendo acuerdos firmados por miembros del equipo de gobierno actual no se han querido llevar al Pleno para su aprobación final. Firman un acuerdo y luego no respetan lo que firman creando una sensación de engaño o de estafa en los trabajadores".

Las quejas continúan en que los vehículos del Ayuntamiento tienen una antigüedad de más de nueve años que "no cumplen las medidas de seguridad y protección para la salud de los trabajadores, así como diariamente incumplen la normativa relativa a la circulación de los vehículos al ser utilizados para las distintas tareas".

Por último, critican la contratación de empresas privadas o concesión de servicios, a pesar de que "en muchas ocasiones los problemas los tiene que acabar solucionando el Ayuntamiento asumiendo el desembolso económico de forma exclusiva y sin repercutir en la empresa".



Comentarios
Lo más