Miranda de Azán, noticia en Suecia

Un diario sueco se ha hecho de eco de la aplicación de los principios de la Economía del Bien Común que se da de forma pionera en el municipio salmantino. No en vano, este febrero, su teniente de alcalde, José Luis Sánchez, acudirá a la Universidad de Valencia para explicar una vez más esta experiencia

 1296658
1296658

Las páginas de un diario sueco reservaban este jueves un espacio para el municipio salmantino de Miranda de Azán. En concreto, la información del periódico nórdico se acerca al modelo de Economía del Bien Común que se aplica de forma pionera en la localidad y por ello han entrevistado a su teniente de alcalde, José Luis Sánchez.

Según ha explicado Sánchez a SALAMANCA24HORAS, el movimiento está cogiendo forma en Suecia y hasta el momento se ha creado una asociación que ya cuenta con 13 cooperativas. “No es nuevo, lleva tiempo aplicándose en países como Chile, Italia, Alemania o España y ahora Suecia, pero en la política el primer municipio es Miranda de Azán”, reconoce.

La Economía del Bien Común mantiene que el dinero debe ser un medio para conseguir la felicidad y el bienestar de las personas y no un fin en sí mismo, que es en lo que se ha convertido. Tanto la política, como la economía, deben servir para conseguir ese fin y estar al servicio de las personas, no al revés. “Les explicamos cómo había surgido todo, cómo está funcionando y que seguimos trabajando en los valores de la solidaridad, la democracia o la transparencia”, dice.

Comenta además que sí le sorprendió que el contacto para la entrevista fuera enviado directamente desde Austria, cuna del movimiento impulsado por Christian Felber y que tiene en Miranda de Azán un referente a la hora de propagar su modelo.

No en vano, este febrero el propio José Luis Sánchez, teniente de alcalde y concejal de Economía y Hacienda de la localidad charra acudirá a la Universidad de Valencia para explicar una vez más esta experiencia, participando en una mesa redonda con otros ediles de municipios de la Comunidad Valenciana interesados en sus preceptos. 

26230775 10210836123805446 4960516642125909361 n

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído