La Asociación de Ganaderos ’19 de abril’, aún a la espera del servicio de gestión de residuos plásticos

Piden a la Diputación la mayor brevedad posible.

 Residuos
Residuos

La Asociación de Ganaderos ’19 de abril’ asegura que “sigue a la espera” de información por parte de los responsables de Diputación sobre la situación en la que se encuentra el proyecto de gestión de residuos plásticos procedentes de la actividad agrícola y ganadera en la provincia.

Este programa estaba previsto por parte de la Diputación para finales de 2017 o principios de 2018, en colaboración con mancomunidades, Ayuntamientos, empresas de recogida y gestión, agricultores y ganaderos. Sin embargo, afirman desconocer el punto en el que se encuentra el proceso.

Por su parte, reiteran la necesidad e importancia de su puesta en marcha para la correcta gestión y eliminación de los residuos plásticos ante la acumulación de plásticos y más plásticos en las explotaciones que suponen un problema (ambiental y legal) por no gestionarse de forma correcta.

Asimismo, piden a la Diputación que a la mayor brevedad posible, “tal y como se comprometieron con nuestra Asociación”, ponga en marcha el servicio. Y a las Mancomunidades, Ayuntamientos y los propios agricultores y ganaderos que se impliquen en el servicio para gestionar de forma eficiente los residuos plásticos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído