Barcones anuncia una ronda de contactos por el territorio para enriquecer su alternativa contra la despoblación

Barcones anuncia una ronda de contactos por el territorio para enriquecer su alternativa contra la despoblación

El Grupo Socialista pide la comparecencia de Fernández Carriedo para que explique los trabajos de la estrategia contra la despoblación

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Virginia Barcones, anunció hoy que el PSOE iniciará a finales de este mes una ronda de contactos en el territorio para dar a conocer y enriquecer su alternativa política en la lucha contra la despoblación.

Según explicó Barcones, “si el PP no tiene ideas, los socialistas las ponemos a disposición” para luchar contra el principal y más grave problema de Castilla y León.

En este sentido, la viceportavoz pidió la comparecencia del consejero de Empleo, principal responsable de esta materia, para que explique en qué situación se encuentran los trabajos de la estrategia autonómica en esta materia, así como para conocer de qué manera está participando la Junta en la elaboración de la estrategia nacional.

Barcones subrayó la relevancia de que se pongan en marcha cuanto antes porque “cada día de retraso en la presentación de esa estrategia es un día más de perjuicio para la Comunidad”.

El problema de la despoblación, añadió, llegará, si se confirman los datos, hasta las Cortes, que previsiblemente perderán tres procuradores en la próxima legislatura.

Frente a esta “falta de liderazgo de la Junta” el PSOE tiene una alternativa que explicará, en una primera ronda, en el territorio, para después reunirse con la sociedad civil para recoger, también, sus sugerencias. 

Comentarios
Lo más