Las cofradías de San Antón de Ciudad Rodrigo honran a su patrono

Imagen de la Parroquia de Santa Marina
Las cofradías de San Antón de Ciudad Rodrigo honran a su patrono

Con un programa de actos en la Parroquia de Santa Marina que arranca este fin de semana y se retomará el día 16 para culminar en la fecha del santo, el próximo miércoles 17 de enero, en la Parroquia de San Andrés

Las cofradías de San Antón de Ciudad Rodrigo comienzan este sábado los actos de celebración de la festividad de su patrono. La de la Parroquia de Santa Marina comenzará a partir de las 20:00 horas con la tradicional hoguera y venta de panecillos de San Antón.

Ya el domingo, el párroco de Santa Marina, Domingo Peinado, oficiará una misa a partir de las 12:00 horas, seguida de procesión y la típica bendición de los animales. A continuación, tendrá lugar una sorteo del aguinaldo y después habrá un convite para todos los asistentes. Los mayordomos serán Francisco Hernández de Arriba y Jacobo Martín Jérez.

Además, el próximo martes 16 de enero, a partir de las 19:00 horas en la zona del mercado de abastos de la localidad, la cofradía de San Antón de la Parroquia de San Andrés celebrará la tradicional hoguera.

El día de San Antón es el próximo miércoles 17 de enero y será cuando se celebre la misa en la Parroquia de San Andrés a partir de las 12:00 horas y el mayordomo será Ángel Sela Martín. 

Comentarios
Lo más