BALONCESTO - LIGA FEMENINA

Muestra de solidez de Perfumerías Avenida ante UniGirona

Muestra de solidez de Perfumerías Avenida ante UniGirona

Las charras allanan su camino hacia el factor cancha para los playoff y dejan a dos triunfos al equipo de Eric Suris

Perfumerías Avenida logró una importantísima victoria en el Pabellón de Fontajau ante UniGirona (61-66). Con el triunfo, las charras allanan su camino hacia el primer puesto final en la liga regular. El acierto de Robinson y de Elonu, esta última en los minutos finales, dieron la victoria a las perfumeras.

Ortega apostó en el quinteto inicial por utilizar una doble base: Asurmendi y Silvia. El choque siempre estuvo encorsetado; Avenida intentó llevarlo a un ritmo lento que acabase con muchos balones en la zona.

La primera en encestar fue Nuria Martínez. La base local anotaba de tres pero era contestada por un 2+1 de Nicholls. El plan charro era percutir una y otra vez en el poste bajo.

Y fue así como encontró su primera ventaja, con dos canastas de Elonu y otra de Silvia (8-11). Sin embargo, en un fogonazo, Evans volvió a poner por delante a las gerundenses (12-11).

Antes de terminar el cuarto, parcial de 0-8 para las de Ortega. La conexión entre Asurmendi y Robinson fue clave para activar a las perfumeras y ponerlas ocho arriba (12-18).

El segundo cuarto se inició como el primero, con un triple de Nuria Martínez. Pero una canasta de Givens y un triple de Silvia volvieron a estirar la ventaja. Los dos minutos restantes fueron de dominio de Girona, que pudo correr y obligó a Ortega a parar el envite (24-26).

En los últimos minutos previos al descanso, la tónica fue la igualdad. Girona aguantó gracias al acierto de Traoré y Avenida, en un juego más coral, se fue cinco arriba a los vestuarios (33-38).

El tercer cuarto fue muy impreciso por parte de ambos conjuntos. El tanteo, de 9-7 para UniGirona, fue muy bajo para un duelo tan esperado. Los tiros no entraban, los pases se perdían y los rebotes abundaban. Al último acto se llego con tres puntos de ventaja para las charras (42-45).

Los primeros minutos del cuarto final tuvieron a Nadia Colhado como protagonista para empatar el choque a 56. Sin embargo, Elonu apareció con tres canastas para mandar a las charras otra vez arriba (61-66) a falta de dos minutos para el final.


Y ya no se movió más el marcador. Las charras logran un triunfo que allanan su primer puesto hasta el final de la liga regular.


Comentarios
Lo más