Tudanca alerta del riesgo de que Castilla y León se convierta en una comunidad insostenible si sigue gobernando el PP

Tudanca alerta del riesgo de que Castilla y León se convierta en una comunidad insostenible si sigue gobernando el PP

El Grupo Parlamentario Socialista propondrá un programa de gobierno “ambicioso, realista” con los servicios públicos y la lucha contra la despoblación como piezas clave

El secretario general del PSOECyL y portavoz en las Cortes, Luis Tudancaha alertado este sábado del riesgo que corre Castilla y León de convertirse en “una comunidad insostenible” si continúan las políticas del PP.

Así lo ha señalado Tudanca durante la Jornada Parlamentaria que el Grupo Socialista celebra durante la mañana de este sábado en Dueñas (Palencia) para afrontar un 2018 que ha calificado de “decisivo” para Castilla y León y en el que el PSOE va a empeñar todas sus fuerzas en aprovechar la “oportunidad histórica” de gobernar la Comunidad en 2019 “no por el bien del PSOE, sino porque Castilla y León no puede permitir más tiempo un gobierno del PP que no da soluciones a sus problemas”, precisó.

Tudanca, que ha estado acompañado en la comparecencia de prensa de la secretaria provincial del PSOE, Miriam Andrés, y del alcalde de Dueñas, Miguel Ángel Blanco, ha subrayado que, frente a un proyecto político “fracasado e inane” y de un gobierno “paralizado” ante, entre otros la sangría poblacional, con una pérdida de 120.000 habitantes en los últimos seis años. “Esta comunidad corre el riesgo de convertirse en insostenible”, ha insistido, para añadir que el Grupo Parlamentario Socialista será “una pieza clave” para ofrecer a los ciudadanos un proyecto, no de programa electoral, sino de gobierno.

Un proyecto basado en la defensa de los servicios públicos con la sanidad a la cabeza. Una sanidad, ha añadido, que está “sumida en el caos” y donde el PSOE estará del lado de las plataformas en la manifestación del próximo sábado 20 en Valladolid.

Junto con la sanidad, ha aseverado Tudanca, la lucha contra la despoblación será otro de los ejes del PSOE que, en esta materia, cuenta con una alternativa con soluciones, frente a la inacción y falta de interés del PP que quiere que “cada vez seamos más pequeños”.

Además, el PSOE quiere una comunidad que crezca y que apueste por la reindustrialización con programas específicos para comarcas con especiales dificultades. En este punto, ha vuelto a reclamar que no se cierre la central térmica de Velilla y que se ponga en marcha un plan para la comarca de Garoña.

También, ha recordado que el PSOE explicará a los agentes sociales y económicos su Plan de Retorno del Talento para que “no se vaya ni un joven más fuera”.

Comentarios
Lo más