Los Premios del Deporte de Guijuelo reconocen el valor de las jóvenes promesas

Los Premios del Deporte de Guijuelo reconocen el valor de las jóvenes promesas

El ex portero, Paco Buyo era el encargado, este año de entregar unos premios en una gala en la que también se pudo disfrutar de la actuación de Álex Carbayo


Karatecas, futbolistas, esquiadores, atletas o pilotos eran algunos de los más de medio centenar de guijuelenses que se convertían esta noche en los Premios del Deporte de Guijuelo 2017. En un teatro del Centro Cultural en el que premiados y familiares esperaban pacientemente el momento de la entrega, la gala de los II Premios del Deporte de Guijuelo impulsada por el Ayuntamiento de Guijuelo a través de la Concejalía de Deportes, se convertía, de nuevo en todo un acontecimiento social. 

De la mano de Damián Martín, director de Radio Guijuelo, como maestro de ceremonias, la gala comenzaba con la entrega de los premios a los más jóvenes que presentaban el concejal de Festejos, Samuel Rodríguez y la concejala de Educación, Mª Teresa Montero Prado pero que llegaban a los ganadores de mano del ex portero, Paco Buyo figura estelar de la segunda edición de los Premios el Deporte de Guijuelo. Por el escenario pasaron el equipo Benjamín B del CD Guijuelo (Temporada 2016-17), Jaime Merino, del Club Deportivo La Covatilla que aunque ausente recogió el premio a través de su madre, como Mejor Deportista Masculino y la gimnasta, Julia Romero García como premio a la Mejor Deportista Femenina de la categoría.

Tras ellos, los premios en la categoría Infantil, para niños de entre 10 y 14 años se los llevaban, de la mano de los concejales del Grupo Municipal Socialista, Josefa Sánchez y Ramón Estévez se iba en esta ocasión para el equipo de Fútbol Sala Femenino de las Escuelas Municipales mientras que el galardón al Mejor Deportista Masculino era el atleta, Javier Montero y la Mejor Deportista Femenina de la categoría era para la jugadora del CD Guijuelo, Diana Sanz.

La gala continuaba con la entrega de los premios Joven para los deportistas de entre 15 y 18 años. La concejala de Bienestar Social, Yolanda Alonso y el concejal del PSOE, Jorge Martín entregaban el Premio Joven para el equipo de Juvenil CD Alhambra (Temporada 2016-17), mientras que el Mejor Deportista Masculino era Carlos Iglesias Martín, del Club Arqueros del Sol XIV y la Mejor Deportista Femenina era la karateca Daniela Sánchez.

El concejal de Hacienda, Ángel Picado y la concejala de Turismo, Sandra Méndez eran los encargados de entregar los premios especiales al Mejor Entrenador o preparador, que en esta edición se le otorgaba a Pedro Martín Casillas; el Premio honorífico a la trayectoria deportiva que recaía en Luis Ramos y Jorge Hernández (que recogían su hijo Hugo Hernández y Francisco Sánchez) por la evolución del CD Guijuelo en la segunda división B y el premio a la entidad colaboradora este año que era para la DOP Guijuelo y que lo recogía el viceprensidente, Antonio Gómez. Se llegaba de este modo al momento culmen de la gala: los premios de la categoría Absoluta. 

El concejal de Deportes daba paso a los miembros del equipo ciclista de BTT ‘Pata Brava’, al piloto Lorenzo Santolino y a la jugadora de Fútbol Sala, Nuria Delgado que se han alzado, en esta edición, con los premios de la Categoría Absoluta a mejor equipo y mejores deportistas guijuelenses. “A los premiados y a los no premiados os queremos reconocer el gran esfuerzo que hacéis para conseguir vuestros objetivos. Os animo a que continuéis trabajando”, señalaba el concejal de Deportes Carlos Arasa insistiendo en que “el Ayuntamiento de Guijuelo siempre estará ahí para apoyar a deportistas y clubes”. Para finalizar, y tras escuchar el tercer tema interpretado por el músico local, Alex Carbayo, la foto de grupo de los galardonados ponía fin a una ceremonia que servía para consolidar estos premios anuales. 

Comentarios