Los viajeros del bus urbano consolidan su recuperación y ya están en cifras de 2011

En 2017 creció más de medio millón de viajes por segundo año consecutivo. Acumula cuatro años de crecimiento y se acerca a los trece millones

 Autobus bus   copia
Autobus bus copia

Un total de 12.808.106 usuarios tuvo el transporte público de Salamanca durante todo 2017, acumulando un aumento de 601.750 personas. Esta nueva crecida supone la consolidación de un crecimiento sostenido en el bus urbano, que acumula aumentos por encima del medio millón en los dos últimos años.

De hecho, está consiguiendo recuperar los viajeros que se fueron perdiendo durante la crisis y ya se encuentra en niveles de 2011, donde el número de viajeros no llegó a los 12,8 millones. Lejos queda, eso sí, de momento las buenas cifras anteriores a la crisis, en la que las estadísticas se encontraban cercanas a los 14 millones.

Así, en 2009, el número de viajeros se encontraba en 13,7 millones, año tras el cual comenzó un claro descenso con origen en la crisis económica que llevó al bus urbano a cotas de 11,5 millones. Tuvo un retroceso superior a los dos millones de viajeros en apenas cuatro años. 

Tras el 2013, sin embargo, comenzó de nuevo un crecimiento, que fue tímido en los dos primeros años, que ha permitido acercarse de nuevo a la cifra de trece millones. Las nuevas tarifas implementadas en 2016, con abonos más baratos por ejemplo para jóvenes, han permitido al bus urbano dar un salto cuantitativo y mirar con optimismo al futuro. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído