El abono mensual cuesta en Salamanca 16 euros menos que la media española

La ciudad destaca como una de las que cuentan con los precios más asequibles de España en todos los casos, según el informe de Facua que realiza de manera anual

 Autobus bus (3)   copia
Autobus bus (3) copia

Salamanca goza de unas tarifas muy asequibles en el transporte urbano. Al menos comparativamente con otras ciudades, según el estudio que realiza Facua anualmente, que deja a la ciudad en buen lugar. 

De hecho, aparece en las posiciones más bajas en cuanto al precio del billete en sus diversas formas en una clasificación con cerca de otras 40 ciudades españolas. Así, el precio unitario, de 1,05 euros, está veinte céntimos por debajo de la media de todas ellas. 

Este precio solo lo supera en ser más barato el de Jaén, que cuesta 0,98 euros; Linares, 0,75 euros; Logroño, 0,72 euros; y Lugo, 0,64 euros; mientras que Almería, Castellón y Murcia tienen el mismo precio. Lejos quedan, por tanto, de los más caros, como el de Barcelona, por encima de los dos euros.

Sin embargo, la rebaja que supone el billete con la tarjeta monedero deja a Salamanca todavía en mejor lugar. De hecho, solo Lugo y Logroño cuentan con tarifas más baratas en este sentido. Así, el precio de un viaje en la capital charra es de 0,59 euros, mientras que en las otras dos, de 0,45 y 0,53 euros. En el primero de los casos, sin embargo, en caso de trasbordo habría que abonar otros 19 céntimos, mientras que en Salamanca es gratis si se realiza en los próximos 45 minutos. 

En cuanto al abono mensual, sí es el más barato entre los que recoge Facua. Los 22,05 euros que tiene de coste un abono normal suponen casi 16 euros menos que la media española y 30 euros menos que los de las grandes ciudades como Madrid o Barcelona. 

A todo ello hay que sumarle los diferentes descuentos disponibles para ciertos colectivos. Así el abono joven tiene un valor de 14 euros, y existe la posibilidad, al igual que con el normal, de adquirirlo durante tres, seis o doce meses, con descuentos. Los jubilados, pensionistas, personas con discapacidad o desempleados, además, se pueden aprovechar de bonobuses especiales con viajes a solo tres céntimos. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído