LUMBRALES

Colectivo Antinuclear llama a manifestarse contra la mina de uranio en Lumbrales

Colectivo Antinuclear llama a manifestarse contra la mina de uranio en Lumbrales

El sábado 27 de enero a las 17:00 horas, partiendo desde la Plaza del Mercado y avanzando hasta la Plaza Mayor

El Colectivo Antinuclear de Salamanca ha convocado al municipio de Lumbrales en particular y a toda la provincia en general a manifestarse este mes en la capital de la comarca del Abadengo. El colectivo recuerda que hace dos semanas estuvo repartiendo octavillas y hablando con todos los comercios de la localidad.

Según han explicado, en su opinión “el sentir general era de un rechazo absoluto al proyecto minero nuclear y una gran preocupación es cómo repercutirá el proyecto en la economía local y comarcal como en la salud de sus habitantes”.

Sostienen que, de igual modo, recogieron muchas críticas al equipo de gobierno “por su inacción y poca transparencia con la empresa y con el proyecto”. Cabe recordar que este ayuntamiento no ha firmado el manifiesto de los municipios contra la mina ni se ha manifestado en pleno contra el proyecto.

Por último, según dicen, la otra gran preocupación es la despoblación del municipio y su comarca. “Los jóvenes se van porque no hay futuro y las instituciones no invierten en esta zona donde cada día hay menos servicios públicos. La mina seria la sentencia de muerte para una comarca que vive de la ganadería y el turismo”, consideran.

Autobús desde Salamanca

Colectivo Antinuclear ha decidido fletar un autobús para que los salmantinos que quieran estar en la capital del Abadengo manifestándose puedan hacerlo. El precio será de 5 euros que tendrán que abonar antes de subir al autobús el día de la manifestación.


Se podrá reservar plaza hasta el 26 de enero mandando un correo a antinuclearsalamanca@riseup.net adjuntando nombre, DNI y un teléfono de contacto. La salida será a las 15:30 horas de la Biblioteca Gabriel y Galán y la vuelta a las 20:00 horas.

Comentarios