​Calderé valora la derrota como “inexplicable” y pide fichajes ya

El técnico del Salmantino admitió que juegan con mucha presión en el Helmántico


 Rueda de prensa tras el Salmantino - Bembibre
Rueda de prensa tras el Salmantino - Bembibre

El entrenador del Salmantino, Ramón Calderé, se mostró enfadado por la precipitación de sus jugadores y calificó de inexplicable la derrota. Además, pidió fichajes ya.

Valoración. “Inexplicable. Hay cosas en el fútbol que no puedo entender. Con el 2-0 parecía que el partido hubiese terminado. El 2-1 les ha dado a ellos, que hay que felicitarles por su fe, que podían ganar el partido”.

Deben mejorar. “Estábamos en una línea buena, con cuatro victorias seguidas y el empate en Cebreros. Lo de hoy es un paso atrás. La diana la tengo yo pero no sé por qué los jugadores juegan tan precipitados. Dejad que la afición lo pague conmigo. En casa parece que hay una presión añadida pero no es hacia ellos, sino hacia mí. Un poco más de orgullo y de carácter. Si van a ejecutar a alguien es a mí. Que jueguen con la tranquilidad del día de Unionistas”.

Autocrítica. “No he acertado en el planteamiento, en la alineación, en los cambios… lo asumó. Nunca me escondo. Que nadie crea que voy de víctima. Yo tengo el partido muy marcado pero dependemos de los jugadores. Tienen que venir jugadores ya”.

Cambios de Ramos y Amaro. “A Sergio le veíamos en algunos casos un poco cansado y entró Diego Franco por Amaro para buscar alguna situación individual porque tiene buena técnica. Eso es culpa mía”.

Posible destitución. “En fútbol tenemos que estar abiertos a todo. No me refiero a eso. Desde que llegué a Salamanca no he tenido buenos resultados. Con mi currículum, si alguien tiene que mirar es al entrenador y conmigo tienen con más motivo. Si hay unas expectativas y no las estoy cumpliendo, van a mirarme a mí”.

Fichajes. “Viene algún chico del filial también pero ha habido varios lesionados. No es excusa. Somos pocos en estos momentos y estamos entrenando en espacios acordes a la gente que tenemos. He pedido un defensa para cuando Tyson no está, he pedido un mediocentro y un nueve que nos ayude. Espero y confío que esta semana haya novedades”.

El técnico visitante Fernando Ministro se mostró feliz por el triunfo. “Cuando ganas a un equipo poderoso, sabes que es muy difícil. Todo se tiene que poner muy bien y tener esa pizca de fortuna. El Salmantino se merece estar en otra categoría. Hemos sido un equipo que ha plantado cara con nuestra estrategia. Nosotros tenemos tres jugadores muy rápidos arriba y era lo que buscábamos. No nos preocupaban mucho las subidas de los laterales. Marcos estuvo esperando algo de 2ª B y a lo mejor este partido es un empujón para volverle a mandar al fútbol profesional”, aseguró el entrenador del Atlético Bembibre.


Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído