El próximo foro de las identidades se celebrará el 13 de abril con el título ‘Edad e identidad en Castilla y León’

Este lunes la Diputación ha presentado el libro ‘Identidad y género en Castilla y León’, correspondiente a los trabajos del V Foro de las identidades.

 Julián barrera y juan francisco blanco
Julián barrera y juan francisco blanco

El diputado de Cultura, Julián Barrera, y el director del Instituto de las Identidades, Juan Francisco Blanco, han presentado este lunes el balance de los foros y los libros de las identidades, una iniciativa que lleva funcionando cinco años. Este proyecto, que es pionero a nivel regional y nacional, tiene por objetivo promover la investigación emergente, servir como punto de encuentro a los investigadores y facilitarles al mismo tiempo la publicación de los resultados.

Al mismo tiempo, también se busca implicar a las universidades de León, Burgos, Valladolid y Salamanca. En esta última, en concreto tiene especial relevancia la Facultad de Geografía e Historia: “La universidad debe ser el aval de cualquier proyecto de investigación”. En estos cinco años, se han publicado un total de cinco volúmenes con 77 proyectos de investigación con la ayuda de 34 profesores universitarios.

Próximo foro

Asimismo, han aprovechado para anunciar el sexto foro, que será el 13 de abril y versará sobre ‘Edad e identidad en Castilla y León’. Como novedad, este año incorporará una exposición de trabajos fotográficos. Juan Francisco blanco aseguraba que este foro “sigue siendo la única iniciativa con vocación de marcar las líneas en esto tan complejo de las identidades”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído