El Año Jubilar Teresiano marca la presencia de Alba de Tormes en FITUR

El Año Jubilar Teresiano marca la presencia de Alba de Tormes en FITUR

Con el fin de promocionar el turismo de la villa ducal, el Ayuntamiento albense ha preparado diferentes actividades en su stand que incluyen presentaciones, teatro, sorteos y reparto de merchandising propio de la localidad

Alba de Tormes participa un año más en Fitur 2018 con stand propio en el pabellón número 9 del recinto de Ifema. De hecho, según ha informado este lunes el Ayuntamiento es el mismo espacio que en el año 2017 que comprende un área de 20 metros cuadrados. El objetivo principal de esta participación es promocionar el turismo de Alba de Tormes, según ha reconocido el consistorio coincidiendo con la celebración de la declaración del Año Jubilar Teresiano, así como promocionar la programación del segundo, tercer y cuarto trimestre del Jubileo.

Entre las novedades para esta edición cabe destacar la presentación del Año Jubilar Teresiano en el stand de la Junta de Castilla y León, que estará ubicado en el pabellón 7, organizada por la Consejería de Cultura y Turismo conjuntamente para Alba de Tormes y Ávila. Además, habrá una lectura teatralizada de escritos de Santa Teresa de Jesús y, finalmente, el sorteo de un lote de productos ibéricos y plato de filigrana, el domingo por la tarde, y el reparto de tres escapadas de un día para dos personas, para las tres fotografías realizadas en el photocall del stand con más 'Me gusta' y 'Reacciones' en el perfil de Facebook de Alba Turismo hasta el lunes 22 de enero a las 12:00 horas.

Los ganadores podrán ver el fallo del concurso a través del propio perfil y los premios podrán ser disfrutados durante el año 2018. La recompensa consiste en una visita a Alba de Tormes para dos personas cada uno, incluyendo una presentación general de la Villa en el Castillo de los Duques de Alba, visita acompañada a los monumentos y museos, almuerzo en un restaurante albense, una visita a una alfarería y una degustación de productos gastronómicos. Todo ello gracias a la colaboración de las empresas turísticas albenses.

En cuanto a actividades destaca la colaboración de voluntarios del Año Jubilar que dinamizarán el stand con talleres infantiles de marcapáginas, papiroflexia y globoflexia. De igual modo, habrá una propuesta de visita por lugares teresianos para todo el Año Jubilar, muy bien recibida en la reciente edición de INTUR, según aseguran desde el consistorio albense. Además habrá reuniones en el Mercado Internacional Business to Business (B2B), pabellón 9, en la jornada del 19 de enero, con turoperadores internacionales que ya han manifestado su interés en el turismo cultural de Alba de Tormes. Por otro lado, tendrá lugar la celebración también de contactos profesionales en la zona comercial del pabellón 8, promovidos por la Junta de Castilla y León, donde se reunirán agencias de viajes receptivas de Castilla y León, otras del resto de España con asociaciones o empresas turísticas de interés.

Como merchandising para todas aquellas personas que se acerquen al stand, el Ayuntamiento tiene preparadas alpargatas teresianas, chapas del Año Jubilar Teresiano y lazos de STJ. Desde el Ayuntamiento sostienen que han trabajado intensamente para llevar lo mejor de Alba de Tormes y poder captar el mayor número de turistas para este año tan especial en la villa ducal.

Comentarios
Lo más