Los niños de Carbajosa recogen 700 prendas de abrigo para los refugiados de Ventimiglia

Una localidad Italiana ubicada en la frontera con Francia, y que es un lugar de paso a donde llegan los refugiados que van en tránsito hacia otros países europeos

 Campaña a favor de los refugiados 1
Campaña a favor de los refugiados 1

El programa municipal Ciudad de los Niños con el respaldo del Ayuntamiento de Carbajosa ha concluido la campaña solidaria de recogida de ropa de abrigo que se destinará a los refugiados en Ventimiglia, una localidad Italiana ubicada en la frontera con Francia, y que es un lugar de paso a donde llegan los refugiados que van en tránsito hacia otros países europeos.

Los niños de Carbajosa han liderado esta campaña en la que se ha implicado también a las familias, vecinos y profesorado de los centros educativos del municipio. Esta campaña, que se ha desarrollado en los tres colegios de Carbajosa, ha conseguido recoger 700 prendas de abrigo, como impermeables, gorros, bufandas, botas, sacos de dormir, guantes, termos y abrigos.

Una vez que ha concluido el proceso de recogida, el Ayuntamiento de Carbajosa trasladará las cerca de 40 cajas a la sede de la ONG AIRE con quien se ha colaborado para esta campaña solidaria. A.I.R.E. (Asociación Integral de Rescate en Emergencias) es una organización no gubernamental gallega, independiente y sin ánimo de lucro, conformada por un equipo multidisciplinar de profesionales que ofrece ayuda humanitaria en situaciones límite y desarrolla proyectos de cooperación de manera altruista.

Esta ONG realiza parte de su trabajo en territorio nacional pero sobre todo en aquellos países que son destino de las migraciones forzosas, principalmente en los campamentos de personas refugiadas, así como en zonas en vías de desarrollo, escenarios de conflicto o situaciones de emergencia.

Muchas personas refugiadas se juegan la vida intentando cruzar las fronteras de manera ilegal por rutas peligrosas como la de Ventimiglia, lugar a dónde se destinarán las prendas recogidas por los niños de Carbajosa. Cerca de 300 personas duermen allí en un asentamiento improvisado a orillas del río Roya sin acceso siquiera a los servicios más básicos.

Además, esta campaña ha servido para colaborar también con el ropero solidario de Carbajosa, una iniciativa municipal que está gestionada por AMUCAS, la Asociación de Mujeres de Carbajosa Solidarias. Otras 15 cajas que no reunían los requisitos solicitados por AIRE pero que estaban en muy buenas condiciones se han donado a este ropero de la localidad. Las voluntarias de AMUCAS también han contribuido a la campaña seleccionando ropa para los refugiados.

Una vez más, los niños de Carbajosa han visto cómo una idea surgida en una Asamblea ha contado con el respaldo del Ayuntamiento de Carbajosa, a través del Consejo de Niños, y ha posibilitado la implicación de todos los vecinos para llevar a cabo una acción solidaria.

El alcalde de Carbajosa, Pedro Samuel Martín, aplaudió en el último Consejo de Niños esta iniciativa y ha puesto todos los medios al alcance de los más pequeños para que pudiera llevarse a cabo. La concejala de Educación, Águeda Arranz, destaca también de esta propuesta que el Ayuntamiento ha cogido el testigo lanzado por los niños evaluando qué objetos se podían recoger para que la campaña pudiera ser efectiva.

Campaña a favor de los refugiados 2

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído