Los médicos de familia suplen la ausencia por un día de pediatras en el Centro de Salud de Santa Marta

Varios padres se han quejado de la ausencia de profesionales de pediatría durante la jornada del lunes, aunque otros profesionales han atendido sus consultas no demorables, las de enfermería y las vacunas

 1385004
1385004

Este lunes el Centro de Salud de Santa Marta no tuvo ningún profesional de pediatría disponible para los pacientes de la instalación médica. Según las quejas de varios padres, cuando llegaron al centro comprobaron que una de las dos pediatras del equipo tenía el día libre y la otra se había puesto enferma. Los padres han lamentado que no hubiera ningún profesional especializado en medicina infantil, aunque la Junta de Castilla y León ha asegurado que los médicos de familia asumieron sus competencias.

En concreto, todo aquello referido a consultas no demorables, contingencias de enfermería y vacunas. De hecho, según la Junta, es habitual que los médicos de familia atiendan a los niños con problemas de medicina general y enfermedades comunes en los centros de salud de la provincia. Asimismo, la Junta de Castilla y León reconoce que existe una escasez de profesionales de pediatría, ya que apenas figuran en las bolsas de empleo regionales y cuando se produce una baja hay muchas dificultades para suplirla. El servicio de pediatría ya ha funcionado con normalidad este martes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído