Perfumerías Avenida tira de casta para doblegar en el último suspiro a Fenerbahce

Laura Nicholls, con una canasta a falta de tres segundos, dejó el triunfo en Würzburg (65-64)

 Resumen Perfumerías Avenida 65-64 Fenerbahce
Resumen Perfumerías Avenida 65-64 Fenerbahce

No pudo tener más épica. Perfumerías Avenida doblegó a Fenerbahce en Würzburg (65-64)en un duelo brutal que se decidió con una canasta de Nicholls a falta de tres segundos. No podía haber mejor preparación para la Copa que competir ante un grande de Europa.

El inicio azulón fue intachable. Erika, la Erika que levanta a Wüzrburg, fue la protagonista en el tramo inicial. Ganó el poste bajo, se giró y anotó. Su jugada favorita. La carioca dio la primera ventaja a las charras y Silvia, que volvió a jugar con la máscara, apareció para anotar dos canastas que Mestdagh intercaló con dos tiros de tres completados (16-7). Tiempo muerto visitante para parar la oleada charra en los seis primeros minutos. Fenerbahce reaccionó a través de Powers y Dabovic para acabar el primer cuarto con seis de desventaja (20-14).

Nada más iniciarse el segundo cuarto, Powers anotó un triple fuera de tiempo, pero los árbitros le dieron validez. Fue la chispa para meter a Würzburg en el partido. Elonu, valiente, penetró y apoyó el balón contra tablero. Dentro. Otra canasta de la nigeriana y dos puntos más para Erika llevaron el choque al 27-19.

Pero Avenida se movía con comodidad por la pista. Con una fluidez que no había encontrado en el último tiempo. Mestdagh ametrallaba desde la línea de triple (tres antes del descanso) y ponía trece arriba a las de Ortega (32-19). Fenerbahce subió el nivel de agresividad en defensa y en ataque se apoyó en Verameyenka al poste bajo y en un triple de Dabovic para poner el 33-26 con el que se llegó al descanso.

Fenerbahce inició el tercer cuarto con dos triples seguidos de Verameyenka y Plum que obligaron a parar el duelo a Ortega (33-32). Pero Givens no iba a dejar que las visitantes volteasen el choque tan rápidamente. Le sacó un dos más uno a Powers en el posteo y, acto seguido, se enganchó con ella en la pintura contraria. Pero las turcas apretaron, el arbitraje desconcertó durante algunos minutos a las charras y Dabovic, con otro triple, dio la vuelta al envite para entrar al acto final (44-45).

El inicio del último cuarto se inició con las técnicas a Vardarli y Cora. Pero Fenerbahce estaba en el partido. Dabovic (24) y Verameyenka (19) eran las únicas en las turcas pero se mostraban casi imparables. Silvia y Erika se entendían para llevar al partido a un final épico.

Givens anotaba para poner por delante a las charras con sesenta segundos por jugarse (63-62). Pero Verameyenka volvió a voltear el duelo y Silvia marró en su entrada a canasta. Con siete segundos por jugarse y saque lateral de Fenerbahce, Dabovic choca con Gil, que se va al suelo. El árbitro da falta en ataque y Nicholls, con pundonor, anota con tres segundos para el final. Cora tuvo tiempo para lanzar, pero la pelota no entró. Triunfo charro.


Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído