El PSOE exige explicaciones de los 17 millones de euros que no se ejecutaron en 2017

Se trata de más de la mitad de los recursos previstos del capítulo 6 de inversiones.

 Jose luis mateos
Jose luis mateos

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Salamanca, José Luis Mateos, ha anunciado las cifras de inversión ejecutadas del año 2017. Lo ha calificado de situación “grave y escandalosa”, dado que se han dejado sin invertir más de 17 millones de euros, de los más de 30 presupuestados. “Uno de cada dos euros que se tenían que haber invertido en obras no lo han hecho por falta de planificación”.

El grado de ejecución “es especialmente bajo, el más bajo de la legislatura, por la incapacidad de gestionar un presupuesto municipal”. Ya en 2016 hubo cuatro millones sin invertir, pero en 2017 “dejan cuatro veces más sin invertir que en el año anterior”.

Por poner algunos ejemplos, el programa de vialidad y obras tenía más de 13 millones presupuestados, de los que solo 2,7 están ejecutados, solo un 20,91% del total. El programa de gestión del patrimonio tenía 1,4 millones presupuestados, y solo se ha ejecutado el 18,25%.

El portavoz aseguraba que el partido del Gobierno, por su parte, dirá que ya hay proyectos licitados, pero “es una trampa: se anuncia año tras año y nunca lo vemos”. Mateos ponía como ejemplo el Centro de Recepción de Visitantes, asegurando que el Partido Popular “retrasa intencionadamente proyectos de envergadura para hacerlos coincidir con el periodo electoral”. Por eso, el PSOE exige un calendario con la planificación de la ejecución y las inversiones.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído