La Facultad de Traducción y Documentación acoge la exposición ‘Bibliotecas: biblioteconomía’

Se puede visitar desde el 18 al 31 de enero. La inauguración contará con la presencia de Ricardo Rivero

 JOTA0458
JOTA0458

La Facultad de Traducción y Documentación de la Universidad de Salamanca acoge la exposición “Bibliotecas: biblioteconomía”, que conmemora los 30 años en los que la Universidad de Salamanca lleva ofreciendo formación oficial para especialistas en archivos, bibliotecas y documentación.

La muestra aborda de forma gráfica el desarrollo de la biblioteconomía en España en el siglo XX y reúne las obras españolas publicadas con la finalidad de formar personal en las tareas de organización de bibliotecas.

Con el objetivo de explicar mediante paneles el interés de los libros de biblioteconomía editados desde 1928 hasta 1997, la exposición resulta de especial interés para estudiantes y especialistas en bibliotecas, pero también va dirigida a todos aquellos que quieran conocer cómo se aplicaron las políticas de bibliotecas desde los años 20 hasta la década de los 90 del siglo XX.

La exposición se puede visitar del 18 al 31 de enero, coincidiendo con la reunión anual de la Red de Universidades en Información y Documentación (RUID), que agrupa a todas las universidades españolas que ofrecen estudios relacionados con la documentación. 

El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, asistirá a la inauguración de la RUID, que tendrá lugar a las 16:00 horas en el Salón de Actos de la Facultad de Traducción y Documentación.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído