Unionistas se vuelca con el alevín del Navega Rubén

El club ha impulsado diferentes iniciativas para ayudar al pequeño y a su familia en la lucha contra su enfermedad

 Rubén JPG
Rubén JPG

Unionistas de Salamanca CF se vuelca este fin de semana en el apoyo a Rubén, el joven futbolista del CD Navega que sufre un cáncer infantil del tipo DIPG (glioma difuso de protuberancia), y la investigación contra la lucha de este tipo de cáncer infantil, que a día de hoy no tiene tratamiento posible.

Unionistas CF quiere mostrar todo su apoyo tanto a Rubén como a su familia en coordinación con el CD Navega y por eso ha invitado al partido del próximo domingo ante el Atlético Tordesillas en Las Pistas (12:00 horas) a los padres y a la cantera del CD Navega, donde milita el pequeño futbolista de diez años. De esta manera, los integrantes del conjunto alevín del Navega y los del alevín B de Unionistas de Salamanca CF saldrán al césped junto con los jugadores y lucirán pancartas de apoyo a Rubén.

Por otra parte, habrá voluntarios del club con huchas en Las Pistas para recaudar donaciones para el Fondo Alicia Pueyo, una asociación que lucha contra este tipo de cáncer infantil e impulsa su investigación, para que todas aquellas personas que quieran ayudar puedan hacerlo.

Además, Unionistas CF quiere impulsar la firma masiva de una petición en la página web Change.org en la que se pide una solución para esta enfermedad infantil en el siguiente enlace: https://www.change.org/p/consejero-de-sanidad-una-soluci%C3%B3n-para-la-enfermedad-dipg-pero-lo-antes-posible?recruiter=572885210&utm_source=share_petition&utm_campaign=psf_combo_share_message.undefined&utm_medium=whatsapp. Unionistas CF lanzará este jueves una campaña de difusión para tal fin a través de las redes sociales.

El DIPG, un cáncer infantil sin tratamiento

La enfermedad que afecta a Rubén es el DIPG (glioma difuso de protuberancia), un tipo de cáncer infantil que se localiza en el tronco cerebral y cuyos tumores son los más agresivos que puede sufrir un niño o niña. Se desconocen las causas por las que se desarrolla esta enfermedad y a día de hoy cuenta sin tratamiento alguno. Este tipo de tumores representan cerca del 20% de los tumores cerebrales infantiles, por lo que cada año se diagnostican en España cerca de 20.

Colaboración con el Fondo Alicia Pueyo


El Fondo Alicia Pueyo es una asociación que tiene como objetivo "poder ofrecer algún día una esperanza a los niños y niñas que sufren esta terrible enfermedad". Este fondo, constituido en el año 2008, lucha por la financiación de líneas de investigación que ayuden a descubrir la manera de tratar o erradicar esta enfermedad infantil y ha conseguido impulsar varios proyectos hasta la fecha.


Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído