El Juli se enfrentará a Diego Ventura en el festejo mixto del 18 de agosto en Guijuelo

El Juli se enfrentará a Diego Ventura en el festejo mixto del 18 de agosto en Guijuelo

El stand de la Villa en FITUR servía esta mañana para presentar el primer festejo de los carteles de la Feria Taurina 

Guijuelo volverá a convertirse en el mes de agosto en una cita obligada para los amantes del torteo. El rejoneador Diego Ventura y el diestro Julián López 'El Juli' estarán enfrentándose en un festejo mixto en el coso guijuelense el próximo 18 de agosto. Así se anunciaba hoy en el stand que la Villa tiene en Fitur y que servía de escaparate para la presentación de la primera corrida que formará parte del cartel de la Feria Taurina de agosto.




El concejal de Festejos, Samuel Rodríguez y parte de la Corporación municipal junto al gestor de la Plaza de Toros, José Ignacio Cascón y el apoderado de El Juli, Pablo Lozano eran los encargados de desvelar el compañero de cartel de El Juli. "Son dos grandes figuras que vienen a demostrar el impulso que se está dando a la Feria Taurina de Guijuelo", explicaba el concejal de Festejos quien calificaba el mano a mano "como una oportunidad única de ver a los primeros figuras del arte del toreo".

El festejo se convertirá en un mano a mano con el que ambos diestros quieren celebrar este año la efeméride de sus 20 años de alternativa. "Es una oportunidad única para disfrutar del toreo de dos figuras que pasan por un momento de madurez", explicaba Pablo Lozano quien reconoció que "en Guijuelo se están haciendo las cosas bien. Se dan carteles con atractivo y además se presenta muy bien el trapío".

Los 6 toros, tres de la ganadería de Ángel Sanchez y Sánchez, de Monterrubio de la Sierra y propiedad de Felix García-Cascón, con encaste murube serán para el rejoneador mientras que El Juli se enfrentará a tres de Vellosino. "El Juli recuerda con mucho cariño su paso por la Plaza de Toros de Guijuelo y ha querido repetir", explicaba José Ignacio Cascón quien adelantó que "el diestro quiere buscar esa explosión artística que deje una tarde para recordar por muchos años". Además, según el gerente del coso guijuelense "Diego Ventura, que se estrenará en Guijuelo después de 14 puertas grandes de Madrid y 10 de Sevilla llega con ganas de agradar a un público que apoya a los toreros y les da cariño”.

Comentarios