Concentración ciudadana en Santa Marta tras la agresión a una mujer este miércoles

Un cartel convocando a manifestarse contra la violencia machista en la Plaza de España a partir de las 20:00 horas ha circulado durante el día en las redes sociales

 3275f71c b8b2 4efe ad7d f7e46065e4ac
3275f71c b8b2 4efe ad7d f7e46065e4ac

El suceso ocurrido el pasado miércoles en la calle Enrique de Sena de Santa Marta de Tormes ha originado la convocatoria de una concentración ciudadana en la tarde de este viernes a partir de las 20:00 horas en la Plaza de España, frente al Ayuntamiento, a la que acudieron varias decenas de tormesinos. 

Durante el día ha circulado por las redes sociales un cartel con la convocatoria a la que se ha sumado el círculo de Podemos Santa Marta. Bajo el lema ?No más violencia de género? y con los hastag #SantaMartaContraLaViolenciaDeGénero, #NosEstánMatando y #NosQueremosVivas, la concentración persigue mostrar la repulsa de la sociedad hacia los actos violentos contra las mujeres.

Cabe recordar que un hombre fue detenido este miércoles tras presuntamente agredir a su pareja en la localidad. El presunto agresor, al oír las sirenas se asustó y trató de escapar de la vivienda saltando por la ventana al primer piso, aunque no consiguió escapar de los agentes y fue trasladado al penal de Topas. Los agentes junto con los bomberos rescataron a la mujer, que había resultado herida y fue atendida por los servicios sanitarios.

Al hilo de los acontecimientos, Somos Santa Marta ha registrado este viernes una moción para el impulso de una campaña contra las agresiones sexistas durante las fiestas patronales y fechas señaladas. De esta manera, pretenden que el Ayuntamiento atienda a la responsabilidad de poner todos sus medios disponibles en coordinación con la Policía Local y otros colectivos especializados para poner remedio en estos casos. Algo, que como se ha demostrado esta semana, ya se está realizando.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído