Una multitudinaria manifestación por la Sanidad Pública recorre Valladolid con gran presencia de salmantinos

Más de 400 acudieron en autobuses financiados por diferentes partidos políticos y organizaciones mientras que otros cientos de ciudadanos han acudido en sus coches privados

 IMG 20180120 WA0018
IMG 20180120 WA0018

La manifestación convocada en Valladolid este sábado por 17 plataformas de toda la región para protestar por las políticas sanitarias de la Junta de Castilla y Léon, cuenta con una amplia representación por parte de los salmantinos.

Así se ha podido comprobar en la multitudinaria marcha que ha recorrido las calles de Valladolid en las que se encontraban más de 400 salmantinnos que acudieron en los ocho autobuses gratuitos que partían de Salamanca, desde la plaza Gabriel y Galán, según ha señalado Diego Cuesta, miembro de la Plataforma de Salamanca para la Defensa de la Sanidad Pública y uno de los portavoces de este colectivo de cara a la manifestación de este 20 de enero, quien ha recalcado, además, que son cientos de ciudadanos los que han comunicado que irían en sus coches privados.

Tal y como ha detallado Cuesta, estos autobuses están financiados por las organizaciones que apoyan la manifestación, entre los que se encuentran PSOE, Izquierda Unida, Ganemos, Podemos, Comisiones Obreras, CGT, las asociaciones de vecinos Fauba y la Asociación de Consumidores de Castilla y León. CSIF también fletó un autobuús. El coste estimado de estos siete autobuses es de alrededor 2.100 euros.

Así, todos ellos han partido desde la plaza de Santa Ana hasta la Plaza Mayor de Valladolid, donde todos los manifestantes juntos se dirigieron a la Consejería de Sanidad. Una vez allí se leyó el manifiesto.

Para Cuesta el hecho de que desde toda la región y desde todas las plataformas de Castilla y León se hayan unido en una protesta conjunta “es un logro de cara a que la Administración vea que no está cada uno defendiendo su parcela, sino que el problema es real y queremos que se aborde en conjunto”.

Del mismo modo, el portavoz de la plataforma salmantina ha detallado que el siguiente paso tras la manifestación de Valladolid es, de momento, valorar la situación. “Habrá una reunión entre todas las plataformas, se hará un análisis de la manifestación y se verá si hay algún tipo de una respuesta por parte de la Consejería de Sanidad”, ha explicado Cuesta, quien considera que “lo mínimo que puede hacer el consejero es reunir a los colectivos” y que desde la Gerencia se tomen medidas para que la situación de la Sanidad Pública en la región cambie. En caso de que la manifestación no tenga “repercusiones”, ha señalado Cuesta “ya se vería qué acciones emprender después”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído