​La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública no descarta una nueva Marea Blanca en Salamanca

Están dispuestos a manifestarse “a corto plazo” en la ciudad si tras el 20 de enero no se toman medida para solucionar los problemas de la Sanidad Pública en la provincia

 Marea blanca
Marea blanca

La Plataforma de Salamanca para la Defensa de la Sanidad Pública no descarta convocar “a corto plazo” una nueva Marea Blanca en la ciudad si, tras la manifestación que se celebra este sábado en Valladolid, desde la Gerencia no se toman medidas que realmente den una solución a los problemas que tienen la Sanidad Pública en la provincia.

Así lo ha explicado a SALAMANCA24HORAS Diego Cuesta, miembro de esta plataforma de Salamanca y uno de los portavoces de este colectivo de cara a la manifestación de este 20 de enero en Valladolid.

Tal y como ha señalado Cuesta, el siguiente paso tras la manifestación conjunta de las 17 plataformas de la región es valorar la situación. Se hará una reunión entre los distintos colectivos y se efectuará un análisis de la manifestación, así como de la respuesta que se dé desde la Consejería de Sanidad, tal y como ha detallado.

Según Diego Cuesta, “lo menos que puede hacer el consejero es convocarnos”, aunque desde la Plataforma, como desde el resto de organizaciones implicadas en la manifestación de Valladolid, piden el cese del consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, “porque es el que nos ha llevado de forma directa a la situación en la que está cayendo la Sanidad en esta Comunidad Autónoma”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído