Presentación en Miróbriga de la obra 'Salvador Sánchez-Terán, un político de la transición'

La Fundación Ciudad Rodrigo organiza este acto en el que participa el protagonista de la biografía, además del autor, Carlos González, el alcalde de Ciudad Rodrigo, Juan Tomás Muñoz, y el presidente de la Fundación Ciudad Rodrigo, Gonzalo González

 LIBRO SALVADOR SÁNCHEZ TERÁN
LIBRO SALVADOR SÁNCHEZ TERÁN

La Fundación Ciudad Rodrigo organiza la presentación del libro 'Salvador Sánchez-Terán, un político de la transición' de Carlos González Martínez. En el acto, además del autor, estará presente Salvador Sánchez Terán, el alcalde de Ciudad Rodrigo, Juan Tomás Muñoz, y el presidente de la Fundación Ciudad Rodrigo, Gonzalo González.

La presentación tiene lugar este viernes a las 19:00 horas en la Casa Municipal de Cultura de Ciudad Rodrigo. Podrá adquirirse el libro en el acto y también en las librerías de Ciudad Rodrigo. Sánchez-Terán es uno de los patronos de la Fundación Ciudad Rodrigo.

'Salvador Sánchez-Terán, un político de la transición'

Esta obra propone un recorrido por los años finales del franquismo y los inicios de la democracia. Esta biografía permite ilustrar ese periodo de la historia de España, así como los anhelos y proyectos de toda una generación: aquella que supo elevar a la categoría política de normal lo que a nivel de calle era plenamente norma. Su protagonista, Salvador Sánchez-Terán, participó activamente en ese proceso, siendo un actor de primer orden en la consecución de algunos de esos objetivos. De entre ellos cabe destacar la negociación con Josep Tarradellas, que permitió restablecer la Generalitat de Cataluña en septiembre de 1977. 

También colaboró con Adolfo Suárez y otros miembros de la UCD en la modernización y la reforma económica del país, ya fuera desde el Consejo de Ministros o desde la presidencia de la compañía Telefónica. En definitiva, el estudio de un perfil político de centro que nos permite comprender mejor la Transición, al tiempo que sirve para mantener vivo el legado de aquellas personas que supieron construir la democracia sobre la base de la reconciliación nacional.

Carlos González Martínez

Licenciado y doctor en Historia por la Universidad de Valladolid, así como licenciado en Ciencias Políticas y graduado en Sociología por la Universidad Nacional de Educación a Distancia. También es miembro del Grupo de Investigación de Historia Reciente (GIHRE) de la Universidad de Navarra y autor de numerosos artículos y ponencias sobre el final del franquismo y la transición. Desde el 2010, es docente en la consejería de Educación de Castilla y León, tarea que compagina con la de profesor asociado en la Facultad de Comercio de la Universidad de Valladolid. 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído