Vicente del Bosque, matancero de honor en Berrocal de Salvatierra

La tercera Matanza Típica de la localidad tendrá lugar el próximo 3 de marzo con el exseleccionador nacional y campeón del mundo de fútbol como gran protagonista

 1346649
1346649

Berrocal de Salvatierra se prepara para la celebración de la tercera edición de su Matanza Típca. La cita tendrá lugar el próximo 3 de marzo con un variado programa de actividades y en cuya celebración, el exseleccionador nacional y campeón del mundo de fútbol, Vicente del Bosque, será el gran protagonista al ser nombrado matancero de honor.

Los actos comenzarán a las 12:00 con la matanza tradicional del cerdo en la Plaza Mayor con degustación de perrunillas y aguardiente ofrecida por la asociación 'Las Águedas de Guijuelo'. Además, habrá narración del proceso y degustación de productos del cerdo ibérico, acompañada de vino y cerveza. El nombramiento de Vicente del Bosque como matancero de honor estará acompañado por los bailes populares y la música del grupo 'Adobe'.

A partir de las 15:00 horas será el momento de reponer fuerzas con el almuerzo consistente en patatas 'meneás', chichas de segundo y postre. El tícket tiene un coste de 5 euros y se puede retirar en el centro Polivalente. Después, a partir de las 17:30 horas, bingo ibérico con deliciosos premios y baile posterior hasta que el cuerpo aguante. Además, durante todo el día se podrá visitar la exposición de tallas de madera a cargo del escultor Jesús González en los salones del Ayuntamiento.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído