Reinas de sangre azul

Perfumerías Avenida logra su séptima Copa de la Reina tras derrotar a UniGirona por 76-62. Robinson, MVP de la final


 Perfumerías Avenida, campeón de la Copa de la Reina 2018
Perfumerías Avenida, campeón de la Copa de la Reina 2018

Otra alegría más para Perfumerías Avenida. Las charras vencieron por 76-62 en la final de Zaragoza a UniGirona. Con una gran segunda mitad de encuentro, las de Ortega llevan la Copa hacia Salamanca. Además, Robinson fue designada como MVP del torneo.

El inicio del duelo fue frenético. Alejado de dos equipos atenazados, Perfumerías Avenida y UniGirona sacaron lo mejor de sí mismos. La batalla por la dirección, entre Nuria Martínez y Silvia Domínguez, dejaba a dos equipos libres por la pista que querían correr. Erika y Colhado se zafaban bajo los aros para continuar el intercambio de golpes (en forma de puntos).

Un triple de Mestdagh puso cinco arriba a las charras, pero reaccionó Girona con una canasta de Colhado y un tiro de tres de Mendi (14-14). En el tramo final del primer acto, la grada perfumera se encendió tras dos faltas señaladas de Elonu a Nuria Martínez sin que el balón se hubiese puesto en movimiento. Pero nada frenó el ritmo de unas y otras que terminaron los primeros diez minutos con un tanteo de 20-20.

El segundo cuarto no fue menos. Asurmendi se mostró muy acertada desde la línea. Nuria Martínez no se quedaba atrás para empatar el duelo. Silvia, esta vez sin máscara, apareció para agrandar el casillero de puntos de las charras. Pero apenas tomó ventaja Perfumerías Avenida. Se fue con ventaja (de dos) con un triple de Asurmendi (39-37).

Nada más iniciarse el tercer cuarto, Perfumerías Avenida metió una marcha, o dos, más hacia el título. Con un parcial de 11-4, con Givens haciendo daño a su par en el poste bajo, tomó una importante ventaja (50-41).

Paró el partido Eric Suris en busca de soluciones y las encontró con cuatro puntos de Colhado y Evans, pero un dos más uno de Robinson volvió a crear dudas a UniGirona. Nicholls, con un coraje soberbio durante toda la final, encestó cuatro puntos consecutivos. Y mandó la final muy lejos para UniGirona. Al último acto se llegó con doce de ventaja para las charras (63-51).

En el último cuarto no hubo opción a la sorpresa. Las jugadoras más expertas de Avenida (Silvia, Robinson y Erika) manejaron el encuentro con tranquilidad. UniGirona lo intentó, sobre todo con Nuria (18 puntos) pero apenas tuvo acercarse en el marcador. La Marea Azul ondeó sus bufandas al viento, sabedores del triunfo. La séptima Copa de la Reina ya vieja hacia Salamanca.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído