El UniGirona será el rival de Perfumerías Avenida en la final de la Copa de la Reina

Las catalanas se impusieron al Mann Filter, equipo local, por 80-60, con un tercer cuarto especialmente bueno. Se reeditará así la final del año pasado

 DT tAmKWkAAuRYa
DT tAmKWkAAuRYa

No saltó la sorpresa tampoco en el segundo partido de semifinales, y el UniGirona se impuso al equipo local, el Mann Filter, por 80-60 tras un tercer cuarto especialmente bueno.

Las catalanas no querían ningún susto y desde el primer momento dejaron claro que querían llevar la iniciativa del choque, yéndose cuatro arriba tras los primeros 10 minutos (17-13). Además, poco a poco se iban soltando en ataque, lo que se notó en el segundo cuarto, mucho más vistoso y que acabó con las zaragozanas seis abajo (39-33).

Pero, en el tercer cuarto, el UniGirona rompía el partido, demostrando que tienen un gran poderío en ambos lados del aro y endosando a su rival quince puntos de diferencia, lo que les valía para disputar el último cuarto con una ventaja de 21 puntos (65-44). Esto supuso que la intensidad fuese menor y las jugadoras más habituales de las catalanas descansasen. Finalmente, el Mann Filter se imponía en el cuarto y lograba reducir la diferencia a los 20 puntos  (80-60).

Así, las favoritas para jugar la gran final de la Copa de la Reina será quienes se disputen, como el año pasado, el título copero.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído